La cofrade herradureña Inmaculada Rubiño Sánchez dio un emotivo pregón

ANTONIO ALMANZA HIZO ENTREGA DE UNA PLACA A LA PREGONERA 15 2

LA HERRADURA. En este acto también se presentó el cartel que difunde la Semana Santa de La Herradura 2015 con una imagen de la Virgen de los Dolores restaurada.

Con un sencillo y emotivo pregón comenzó la cuenta atrás de la celebración de la Semana Santa de La Herradura que hizo la Educadora Infantil y licenciada en Psicología y cofrade herradureña, residente en Barcelona, Inmaculada Rubiño Sánchez.

Un pregón cargado de recuerdos y dedicados a sus padres, Miguel Rubiño y Antonia Sánchez, que le inculcaron, no solamente en la fe cristiana, sino también su amor por La Herradura y especialmente por su Semana Santa.

La pregonera tuvo una bonita presentación por su prima, Ana Bueno Sánchez. Ambas, además de su parentesco, tienen en común muchas cosas en sus vidas, entre las que están su devoción por las imágenes titulares de la Cofradía de La Herradura.

Inmaculada Rubiño Sánchez tuvo palabras de agradecimiento a los responsables de la Cofradía herradureña, en la persona de Inmaculada Garciolo y su Hermano Mayor, Antonio Almanza Barbero, por la confianza depositada en ella para pregonar “la que es también mi Semana Santa y mi cofradía, desde que se fundó”, dijo.

Rubiño Sánchez destacó durante su intervención las vivencias y tradiciones de la Semana de Pasión de La Herradura. También hizo una llamada a la solidaridad de todos los cofrades. No olvidó recordar al Papa Francisco, además de realizar un recorrido a lo largo de los días de Pasión, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

En este mismo acto se presentó el cartel oficial que difundirá la Semana Santa de La Herradura 2015 y que corresponde a una instantánea del cofrade Álvaro Barbero Contreras, correspondiente a un primer plano de la Virgen de los Dolores, que ha sido restaurada.

Este es el octavo pregón que organizan los cofrades herradureños y el primero que preside el cura párroco, Néstor Robledo Robledo, a quien acompañaba el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Almanza.

El acto se celebró en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura y estuvo amenizado por la Banda de Música de Ítrabo, que interpretó diversas marchas procesionales al inicio y final del mismo.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Tema: Semana Santa

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .