Benavides: “Almuñécar tiene tres ‘Gürtel’, en Todocultura, en Deportes, y en los bonos de los parkings”

Mitin del PA en La Carrera (Almuñécar)

ALMUÑÉCAR. “El ayuntamiento debe en facturas sin pagar 29,6 millones de euros, 5.000 millones de pesetas, generados desde 2012 por el gobierno Herrera, que pone en riesgo el pago de las nóminas de los trabajadores municipales”, advierte el candidato andalucista.

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura mantuvo un acto público multitudinario la noche del jueves, entre las actividades programadas de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Tuvo lugar en un bajo de la Avenida Fenicia, al que estaban convocados los vecinos de La Carrera, del barrio de San Sebastián y de La Paloma.

El secretario local, Manuel Juárez, iniciaba el mitin haciendo hincapié en la importancia de “lo mucho que nos jugamos el 22M”, siendo especialmente crítico con los políticos de PSOE, PP e IU: “Todos son lo mismo, nunca han estado a la altura con Almuñécar ni con Andalucía, son unas máquinas perfectas para destruir puestos de trabajo”.

El candidato andalucista a la alcaldía, Juan Carlos Benavides, tuvo una vibrante intervención en la que criticó con dureza los escándalos protagonizados por los socialistas en la Junta de Andalucía, poniendo el foco en los casos de corrupción de los EREs y los cursos de formación, “con 3.000 millones que han desaparecido por las alcantarillas de la Junta de Andalucía hacia bolsillos de familiares, militantes o amigos”, así como el retroceso de los servicios básicos. “Andalucía se ha convertido en la campeona de los recortes en educación, sanidad o dependencia”, denunciaba, para hablar de la situación actual de Almuñécar, “con más de 700 familias que dependen de Cáritas para llevar una bolsa de comida a su casa” y con una gran cantidad de proyectos “que hubieran aportado muchos centenares de puestos de trabajo, que han sido paralizados por el PSOE e IU desde la Junta de Andalucía, que hubieran dado trabajo a los todos los parados del pueblo, para lo que han contado con la complicidad del gobierno Herrera y sus socios de gobierno”.

Una corrupción y escándalos que también salpican al gobierno Herrera: “Hoy ha caído el quinto interventor en menos de tres años. Y en el trasfondo está la situación económica del ayuntamiento. Según el último informe de la intervención municipal, el ayuntamiento debe en facturas sin pagar 29,6 millones de euros, casi 5.000 millones de pesetas, todos ellos generados por el gobierno Herrera, pues el contador se puso a cero en 2012 con el plan de pago a proveedores. Sin que se sepa bien en qué se han invertido, salvo en lujosos despachos en el ayuntamiento, que ha convertido en una fortaleza a la que no se puede acceder. Yo les diría a los trabajadores municipales que se echen a temblar, porque incluso están poniendo en riesgo el pago de sus nóminas”, advertía el candidato andalucista a la alcaldía sexitana.

Un Partido Popular protagonista de grandes casos de corrupción, proseguía Benavides, “en los que algunos políticos han metido la mano en el cajón, como vemos en el caso Gürtel. Pero es que en Almuñécar también tenemos tres “Gürtel”: Uno en Todo Cultura, con unos dos millones de euros de cobro en taquilla, que nunca han entrado en las arcas del ayuntamiento, sino que han ido a parar a otras cuentas corrientes. Otro Gürtel en el deporte sexitano, donde hace cuatro años quitaron los controles, y el pago a través del banco, por el uso de las instalaciones, para pasar a ingresarse en un cajón. ¿Cuánto se ha perdido en el cajón del deporte sexitano en los tres últimos años, hasta que en enero lo hemos denunciado y se ha restablecido el sistema anterior? Y hay otro Gürtel en los bonos de los parkings de Velilla y San Cristóbal. Todos los bonos que la gente compraba para utilizar los dos aparcamientos, los ha recaudado una persona ajena al ayuntamiento. Este señor, con la complicidad del gobierno municipal, hacía los bonos y los vendía sin control alguno por la tesorería del ayuntamiento”, denunciaba Benavides.

Concluía su intervención afirmando: “Yo quiero que en este pueblo haya vida y trabajo, que los jóvenes y mayores saquen su vida adelante en función de su capacidad de trabajo, no como pretenden ahora algunos, dando un contrato de tres meses, mal pagados, para intentar conseguir un puñado de votos. Porque no se puede ser más miserable que dar una limosna a cambio de un voto”. Cerraba el acto reclamando a los andaluces y almuñequeros, “la necesidad de tener coraje, de tener amor propio, nos gustaría ser campeones de nuestra conciencia como pueblo, no ser los campeones del paro”.


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .