“Por mi amor propio”, por Leticia Fernández Medina

Leticia Fernández MedinaLeticia Fernández Medina.- Hoy me he levantado algo reflexiva y la verdad es que merece la pena hacerlo en voz alta. ¿Qué es el amor propio? Según internet, es “un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno”, y leyendo esto, y pensando y paseando por nuestras calles, y mirando hacia otras comunidades autónomas, me pregunto, ¿es que las andaluzas y los andaluces no queremos a nuestra Andalucía?, ¿es que no le deseamos todo lo bueno?, ¿no estamos dispuestos a recibir todo lo que nuestra Andalucía se merece?, ¿por qué siempre nos conformamos con las migajas que nos dan desde arriba?, ¿por qué no podemos fabricarnos nuestro propio pan?

Esto me parece increíble. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando a un gobierno que se preocupe por nuestra gente y no por el escaño que pueden ocupar en Madrid o en Sevilla? ¿No es hora ya que nuestra gente reflexione ante esta situación?, a mí desde muy pequeña mi madre siempre me ha inculcado que sea yo misma la que haga las cosas, que sea autosuficiente, que sea alguien por mí misma, y que yo me labre mi propio futuro, y sea una mujer que me gane la vida.

¿Por qué voy a dejar que otras personas nos manipulen a su antojo y me digan lo que tengo que hacer o no? ,desde mi punto de vista ha llegado el momento de “levantarnos” como dice nuestro himno de Andalucía, y pedir por y para nuestra tierra lo mejor, pedir un gobierno que nos permita desarrollarnos como tierra de recursos que somos, como tierra de nuevas oportunidades, como tierra nuestra y propia. ¿Dónde está nuestro amor por Andalucía? ¿Dónde está ese andalucismo del que estoy convencida todos llevamos dentro?

No se los demás, pero yo lo tengo muy claro, creo que ya ha llegado el momento de que no nos engañen más, ya está bien de gobiernos que se llenan los bolsillos a mansalva, que nos dejen sin cursos de formación, que nos dejen sin canalizaciones para nuestros agricultores, que nos dejen sin estar completamente comunicados con toda nuestra tierra, que nos dejen en el paro y no hagan nada para solucionarlo, que no creen empleo, que nos quiten presupuesto de nuestra educación, de nuestro futuro, de nuestra sanidad…

Lo que necesitamos son gobernantes que escuchen lo que realmente quiere el pueblo andaluz, que es labrarnos nuestro propio futuro, explotar nuestros recursos, gestionar nuestras riquezas y aumentarlas, que podamos cotizar en nuestra tierra, para nuestro propio beneficio.

¡Basta ya! Yo lo tengo claro, voy a luchar por mi amor por Andalucía, por mi amor a esta tierra que tanto se merece, voy a proclamar a los cuatro vientos que ¡tengo amor propio!, y que quiero a mi Andalucía. Por eso, no me creo más a salvadoras o salvadores de la patria, ya nos han demostrado durante 30 años de qué pasta están hechos, por eso yo voy a votar por un Partido que me represente allá donde vaya porque lo primero para él será nuestra gente, nuestra tierra. Ya es hora de votar al Partido Andalucista!!! Por todo esto y por mi amor propio.

Leticia Fernández Medina

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .