Darío Bruzón Salado se proclama campeón de Andalucía en pista cubierta

DARIO BRUZON SALADO CAMPEON ANDALUCIA INFANTIL  DURANTE EL SALTO DE LONGITUD  152

ALMUÑÉCAR. El Club Atletismo Sexitano hace historia con el triunfo de Darío Bruzón y al clasificar a casi una decena de atletas para el campeonato de Andalucía.

Desde hace unos años la escuela del Club de Atletismo Sexitano que coordina Claudio del Zotto viene haciendo historia en el atletismo almuñequero. El último éxito ha sido conseguir el oro, en la categoría infantil, gracias a Darío Bruzón Salado, en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta, celebrado en la localidad malagueña de Antequera, con un salto de longitud de 4,84 metros, en categoría infantil.

El propio deportista, Bruzón Salado, estuvo a punto de conseguir otra medalla en el salto triple, ya que finalizó cuarto a pesar de llegar noveno en la clasificación de su categoría.

No fue el único éxito del club almuñequero ya que, después de clasificar a casi una decena de deportistas al citado campeonato, consiguió tener presencia en las finales de velocidad. Es más, llegaba a la cita con cinco semifinalistas y tres de ellos se colaron entre los ocho mejores de Andalucía. Este fue el caso de Antonio González Martín, con un sexto puesto en categoría infantil; José Vaquero Quiróz, también sexto en categoría cadete y la fémina Celia Bellicourt, que hizo séptima también en cadete. Todos ellos batieron su propio record personal en este campeonato.

Precisamente, Celia Bellicourt tuvo una gran actuación también en salto de longitud donde escaló puestos y superó su marca personal también, saltando 4,73 metros, que le permitió alcanzar el quinto puesto.

Por su parte, Lorena Ruiz Barbero, fue octava en salto de longitud; Alfonso Gómez Carrasco mejoró su marca en 2.000 m.l. y fue duodécimo; Sophia Fernández Molina fue décima en salto de longitud y no pudo superar las semifinales de velocidad, al igual que su compañero Rigel Perujo Ruiz.

Ante estos resultados, el coordinador, Claudio del Zotto, felicitó a los chicos y chicas “porque es un buen balance, que viene a confirmar que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que continuar por este camino porque los premios como el conseguido por Darío llegarán”, dijo.

LOS ATLETAS MOSTRARON SU APOYO A JAVI 2


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .