Conferencia “Microbios que producen alimentos: Una tecnología milenaria”

Eva Valdivia Martínez, catedrática de Microbiología de la Universidad de GranadaALMUÑÉCAR. La charla será impartida por la catedrática de la UGR Eva Valdivia Martínez dentro del Ciclo de Conferencias sobre Ciencia que promueve la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano.

Con el nombre de “Microbios que producen alimentos: Una tecnología milenaria”, Eva Valdivia Martínez, catedrática de Microbiología de la Universidad de Granada, imparte una conferencia en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, previsto para este viernes, a las 20:00 horas y organizado por la Concejalía de Cultura y Educación, se inscribe dentro del ciclo de conferencias sobre Ciencia que tiene subscrito el Ayuntamiento de Almuñécar y la Universidad de Granada.

La profesora, Eva Valdivia Martínez, es doctora en Biología por la UGR  desde 1980 y catedrática de Microbiología de la UGR desde el año 2000. Como profesora de la citada universidad ha impartido diversas materias microbiológicas en estudios de grado y posgrado.

Su línea de investigación más consolidada se ha desarrollado en el campo de los antimicrobianos, especialmente en los péptidos antimicrobianos, llamados bacteriocinas, producidos por bacterias lácticas, entre otras muchas.

En cuanto a la charla “Microbios que producen alimentos, una tecnología milenaria”, adelantar que los  microbios han participado en las actividades humanas desde la aparición del Homo Sapiens sobre la Tierra. Nuestra percepción de estos microscópicos seres ha sido con mayor frecuencia negativa, por su participación en muchas enfermedades, pero el balance global de sus actividades es, sin duda, sobradamente positivo. Entre los muchos  aspectos beneficiosos está su temprana intervención en la conservación de los alimentos, cuyo inicio se fija en torno a 8000 años atrás, con la fabricación de los primeros quesos en Irak, adelantó la catedrática de Microbiología, Valdivia Martínez.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .