Benavides firma un manifiesto de apoyo y colaboración con los colectivos de residentes extranjeros en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Partido Andalucista, liderado por Juan Carlos Benavides, prosigue con la firma de manifiestos de colaboración y apoyo con diversos colectivos sociales, empresariales, deportivos y culturales, del municipio de cara a la próxima legislatura.

Esta mañana el Partido Andalucista, de la mano de su líder, ha presentado a los representantes de colectivos de extranjeros residentes en Almuñécar, y firmado, un manifiesto con el que los andalucistas adquieren una serie de compromisos con este colectivo de llegar a gobernar en el municipio sexitano.

Manifiesto de apoyo y colaboración con los colectivos de residentes extranjeros en el municipio de Almuñécar

“La decisiva aportación de los residentes extranjeros a nuestra ciudad es indudable.

Desde el punto de vista económico suponen una importantísima contribución al funcionamiento del sector turístico, comercial y de servicios de nuestra ciudad, teniendo una muy especial relevancia durante toda la temporada turística baja, en que son soporte fundamental de la economía local. Suponen, además, un importante enriquecimiento de la vida cultural y social de nuestros ciudadanos.

Nuestro objetivo fundamental es conseguir que se sientan en nuestra ciudad como parte integrante de la misma, con los mismos derechos que el resto de los vecinos.

Para ello tenemos que prestar especial atención a sus demandas, teniendo muy en cuenta su especial sensibilidad respecto a determinadas cuestiones, las dificultades que entrañan su adaptación a una ciudad con una lengua, unas costumbres y unas normas distintas a las de sus países de origen.

Pretendemos que Almuñécar-La Herradura sea una ciudad abierta, hospitalaria, cosmopolita, sin perder su atractivo carácter de pueblo mediterráneo-andaluz y para ello es muy importante poner en marcha un mecanismo fluido de comunicación entre las asociaciones representativas de los residentes extranjeros y la administración municipal.

Queremos poner en marcha un Consejo Consultivo de Residentes Extranjeros, con participación de sus asociaciones representativas, la administración municipal y otros sectores implicados en el buen funcionamiento de la ciudad. Se reunirá, con carácter ordinario dos veces al año y tendrá unas funciones de coordinación entre la administración pública y los residentes extranjeros en nuestra ciudad .

Crearemos una Oficina de Asesoramiento a los residentes extranjeros que les permita solventar las dificultades que surjan en sus relaciones, tanto con la administración pública, como con el sector privado.

En la misma se integrará también un servicio de intérpretes a su disposición para la realización de gestiones sanitarias, administrativas, etc.

Reactivaremos la web del ayuntamiento, manteniéndola permanentemente actualizada, y divulgando toda la información de interés en los idiomas de uso más frecuente.

Prestaremos una especial atención al funcionamiento de servicios públicos como la limpieza, el mantenimiento de zonas verde y la seguridad ciudadana.

Atendiendo a las especiales demandas de este colectivo, ampliaremos las plazas de aparcamiento reservadas a personas con problemas de movilidad y facilitaremos la accesibilidad suprimiendo barreras arquitectónicas.

Dada la fuerte demanda de los campos de petanca, mejoraremos los actualmente existentes y estudiaremos otras posibles instalaciones. Así mismo, regularemos determinados horarios de la piscina municipal para que se pueda realizar natación libre, atendiendo a las demandas de este colectivo.

Mejoraremos los medios materiales, que ya en su día pusimos a disposición de las asociaciones representativas de los residentes extranjeros, de forma que puedan realizar mejor su actividad. Así mismo, facilitaremos el uso de las instalaciones deportivas y culturales de titularidad municipal.

Pondremos a disposición de las asociaciones unos tablones de anuncios en lugares de amplia concurrencia pública, para que puedan divulgar sus actividades.

Recuperaremos la Fiesta de Europa, organizada cada año de la mano de las asociaciones de residentes extranjeros, para divulgar la cultura de los distintos países de procedencia de los residentes extranjeros en nuestra ciudad, fomentar la convivencia intercultural y realzar su importancia para nuestra ciudad. También les apoyaremos en la celebración del “mercadillo de Navidad”, que impulsan las asociaciones de residentes extranjeros.

Incentivaremos la participación de las asociaciones de residentes extranjeros en el desarrollo del programa de animación cultural octubre-junio, con el que pretendemos sacar la cultura autóctona a la calle y contribuir a su divulgación.

Crearemos un servicio de voluntariado, en colaboración con las asociaciones de residentes extranjeros que deseen participar en el mismo, con la finalidad de colaborar en los programas municipales de conocimiento de idiomas.

Entre todos podemos hacer de Almuñécar y La Herradura una ciudad cómoda, abierta, cosmopolita, que, sin perder su carácter de pueblo andaluz, refleje la riqueza y diversidad de quienes vivimos en ella.

PA Almuñécar-La Herradura, marzo de 2015

2 comentarios

Archivado bajo Asociaciones, Política

2 Respuestas a “Benavides firma un manifiesto de apoyo y colaboración con los colectivos de residentes extranjeros en Almuñécar

  1. Daniele

    Es decir que los extranjeros residentes van a seguir viviendo entre ellos esto se llama comunitarismo …..

    Me gusta

  2. El Manifiesto me parece muy buena idea y las propuestas coinciden en muchas de las necesidades de los extranjeros residentes.en este municipio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .