El orgullo de ser andaluz en la orilla de la antigua Sexi, por Trinidad Herrera

ALCALDESA DE ALMUÑECAR TRINIDAD HERRERA 14“Seremos un enclave turístico del que Andalucía se sentirá tan orgullosa que nos convertirá en un emblema de lo que es un pueblo trabajador”, dice Trinidad Herrera.

Queridos vecinos de Almuñécar y La Herradura:

Estamos a punto de celebrar el día de Andalucía, nuestro día. En realidad, estoy convencida de que el pueblo andaluz lo celebra a diario y ello se manifiesta en el avance constante y firme que los hombres y mujeres de esta tierra están protagonizando, de manera imparable, desde el punto y hora que que la comunidad andaluza adquirió autonomía plena.

Y esto lo digo siendo muy consciente de que todos, absolutamente todos, hemos tenido muchos momentos de dudas y hasta de incredulidad durante todos estos años; algo lógico si tenemos en cuenta que Andalucía nunca las ha tenido todas consigo, a pesar de ser una tierra luchadora e incansable, una tierra que nunca ha tenido miedo a nada y mucho menos al futuro. Esas dudas han sido fruto de no pocos lastres que el andaluz está combatiendo con su trabajo e ilusión: el desempleo, los desequilibrios territoriales, los problemas del medio agrícola, la desertificación industrial o el déficit de infraestructuras.

Con todo y a pesar de todo, no hay ciudadano de esta tierra que no sepa sonreír a la vida y caminar cada día con nuevas metas en el horizonte personal y colectivo; sobre todo esto último, colectivo. Los andaluces nunca fueron individualistas y su conciencia de ‘pueblo’ es llevada hasta el último de los extremos y es precisamente en esa convicción donde se están sentando las bases de un futuro que acabará con todos esos lastres que han maniatado el poder y el potencial de una comunidad autónoma llamada a ser el gran motor de todo el estado español. Así lo creemos, así lo sentimos y así lo expresamos abiertamente.

En ese marco, desde este municipio de la Costa Tropical de Granada, en la Andalucía Oriental que tantas y tantas veces se ha sentido mucho más relegada aún del desarrollo, miles de vecinos de Almuñécar y La Herradura están levantando a su pueblo con un esfuerzo que solo entenderemos dentro de algunos años; están construyendo un porvenir que nada tendrá que ver con el desasosiego y el desánimo con el que nos estamos teniendo que enfrentar en el presente. Como alcaldesa, siempre lo dije y lo mantengo: el pueblo sexitano está dando un ejemplo de entereza y supervivencia, y en ningún momento se está quedando quieto en la lamentación, sino que no para de mirar hacia el mañana con el corazón lleno de ambiciones, proyectos y un profundo deseo de prosperidad para los suyos.

Una vez más os pido que no decaigáis en ese empeño; que os sintáis arropados por un ayuntamiento que está trabajando en firme, en silencio, sin ruidos estériles y sin fanfarrias.

Todos, todos, sin excluir a nadie; todos saldremos adelante y vamos a hacer que el nombre de este municipio no solo se conozca en toda España y Europa, sino que haremos que España y Europa nos contemplen con admiración, como un enclave turístico de primer orden del que Andalucía se sentirá tan orgullosa que nos convertirá en un emblema de lo que es un pueblo trabajador.

Ante esta efemérides tan importante, en la cual evocamos un lejano y a la vez cercano proceso autonómico, os invito a reflexionar, a no dejaros embaucar por los mensajes políticos de confrontación y revanchas que no llevan absolutamente a nada y que en nada pueden identificar a los miles de almuñequeros y herradureños que se levantan cada día y miran de manera valiente a la vida.

Pero también os animo a mirar a atrás, porque el pasado por el que dieron su existencia entera tantas generaciones de andaluces se merece, como mínimo, el respeto de nuestra persistencia para seguir avanzando en la libertad, en la igualdad, en la justicia y en el desarrollo que debe tener hasta el último rincón de Andalucía.

Y como tengo una fe profunda y sincera en el pueblo de Almuñécar y La Herradura yo estoy totalmente convencida de que sus ciudadanos ya están dando ese gran paso que nos va a llevar a todos hacia la prosperidad.

¡Feliz día de Andalucía a todos!.

Fdo.: Trinidad Herrera Lorente

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Fiestas, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .