El nuevo convenio también satisface a la Junta de Personal del Ayto. sexitano

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Juan Carlos Sánchez Arias, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del presente y en relación a la aprobación por el pleno de la corporación en el día de ayer del Acuerdo Regulador de los funcionarios de este Ayuntamiento, quiere comunicar lo siguiente:

1.- En primer lugar, dar las gracias al equipo de gobierno por haber regenerado algo que nunca se debería de haber perdido, como es la relación fluida entre los representantes de los trabajadores y la corporación del Ayuntamiento, ambos elegidos de forma democrática.

Agradecer igualmente, no sólo que se haya tenido un contacto permanente con la Junta de Personal y las distintas Secciones Sindicales en diversas cuestiones, sino que hayan apostado por establecer las líneas de negociación para renovar un Acuerdo Regulador totalmente obsoleto, el cual se negoció en el año 1991, hace nada menos que 23 años. Asimismo agradecemos especialmente el trabajo, interés y dedicación que el Concejal de Personal y Organización Administrativa Antonio Laborda Soriano ha mostrado en un periodo que por diversos motivos ha sido demasiado largo.

2.- En segundo lugar, queremos resaltar la gran responsabilidad política que han ejercido mediante su voto favorable a la aprobación en pleno del Acuerdo Regulador, de los grupos políticos de la oposición, PSOE e IU.

3.- En tercer lugar, lamentar que el Grupo de la oposición de Convergencia Andaluza no haya estado a la altura que exigían las circunstancias, votando en contra de la aprobación del acuerdo, argumentando para ello razones que no se ajustan a la realidad. Queremos resaltar que según Juan Carlos Benavides, no es el momento de modificar el Acuerdo debido a la situación de crisis actual, y debo decir ante eso, que para el Ex alcalde nunca ha sido momento de negociar, ni en aquellos momentos de burbuja inmobiliaria donde el Ayuntamiento ingresaba cantidades millonarias. En los años de democracia se han negociado dos acuerdos y en ninguno de ellos el alcalde era Benavides, a pesar de que él ha gobernado la mayoría de años de la democracia.

Decirle también, que la aprobación del acuerdo no va a suponer ni un euro más de gasto al Ayuntamiento de Almuñécar, algo que como él mismo mencionó, es totalmente ilegal, porque desde 2012 no pueden producirse incrementos en la masa salarial de los trabajadores.

4.- En cuarto lugar, agradecer el gran esfuerzo y trabajo de todas las secciones sindicales representadas en este Ayuntamiento, que con su trabajo, dedicación y profesionalidad, han hecho posible que hoy, la renovación del Acuerdo sea una realidad.

Juan Carlos Sánchez Arias
Presidente de la Junta de Personal

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .