Trinidad Herrera califica de “acoso e insulto”, el abordaje por parte un grupo de trabajadores de ‘Turismo Tropical’

Reunión de la alcaldesa de Almuñécar y miembros del Equipo de Gobierno con trabajadores y empresa de Turismo Tropical, el pasado jueves

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar “necesitó esta mañana el auxilio de la Guardia Civil y Policía Local de Almuñécar”, tras lo cual se presentó la correspondiente denuncia.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha manifestad su indignación a consecuencia de los sucesos acaecidos esta mañana tras ser increpada a las puertas de un establecimiento hostelero, públicamente, por un grupo de trabajadores de Turismo Tropical encabezado por el concesionario y empresario, Salvador Medina y sus hijos; lo que violentó a la totalidad de los usuarios que se encontraban o intentaban acceder al mismo.

Los hechos, que requirieron la intervención de la Guardia Civil y Policía Local, han sido calificados por la propia alcaldesa como un lamentable caso de “acoso personal”, por lo que se han cursado las correspondientes denuncias contra sus presuntos autores quienes, minutos antes, realizaban una pitada frente al edificio del Ayuntamiento de Almuñécar, al igual que hicieron el pasado viernes.

Los manifestantes se dirigieron al lugar donde la regidora municipal desayunaba -tras el pleno municipal celebrado hoy-, increpándola con voces e insultos que incluso se han extendido a quienes acompañaban a la alcaldesa, utilizando toda clase de improperios y frases despectivas: “todo el mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse -dice Herrera- pero de ahí al acoso va mucha distancia y no lo voy a consentir, no solamente por una cuestión de respeto a los que hemos sido ofendidos, sino a la propia institución”.

Apoyo

Es más, la primera edil dice sentirse extrañada ante lo sucedido y máxime “cuando desde la institución municipal hemos expresado el apoyo a los trabajadores de Turismo Tropical por activa y por pasiva; pero el ayuntamiento no tiene nada, absolutamente nada, que ver con los incumplimientos que les están perjudicando”. Es más, la alcaldesa asegura que los trabajadores están siendo “víctimas de una manipulación y se han equivocado de adversario”. De hecho, el pasado jueves tanto la propia alcaldesa como la totalidad del equipo de gobierno recibieron a los trabajadores y mantuvieron con ellos una reunión en el propio ayuntamiento, “prueba de nuestra voluntad de aportar, trabajare e ir en línea con las demandas de los trabajadores para que estos puedan salir de la situación en que se encuentran, incluso cuando ninguna decisión dependa de nosotros; pero siempre les hemos apoyado”, relata Herrera.

En relación a Turismo Tropical, hay que recordar que se trataba de una concesión administrativa de la Diputación Provincial, con un proceso de resolución de la misma por incumplimiento del concesionario que incluso debía más de cuatro mil plazas; una resolución con el visto bueno del Consejo Consultivo. En torno a ello, Trinidad Herrera ha incidido en que el Ayuntamiento se medió inicialmente, consiguiéndose que se los trabajadores pudieran seguir a pesar del vencimiento de la concesión. Sin embargo, “la empresa ha seguido incumpliendo y, en relación a la resolución, el ayuntamiento de Almuñécar no tiene ni parte ni implicación de ninguna clase”, añade la alcaldesa.

En ese contexto, lo ocurrido esta mañana en pleno centro de Almuñécar es un episodio de especial gravedad al constituir una afrenta y un ataque a la dignidad de un representante público que, además, “está dando la cara y moviendo cielo y tierra para ayudar a esos trabajadores”, concluye la primera autoridad municipal.


Comunicado del Partido Popular

Tras la penosa e inquietante noticia indicando que la primer edil popular fue victima de acoso y agresión verbal por parte de algunos trabajadores de la empresa ‘Turismo Tropical’, el PP del Almuñécar – La Herradura respalda incondicionalmente a Trinidad Herrera Lorente, y condena rotundamente la violenta actitud de los individuos que aprovecharon el momento del desayuno para acorralar a Herrera en un bar y dar rienda suelta a su ira .

Ruiz Joya, secretario general de los populares sexitanos, ha mostrado “su más enérgica condena” y tachó de “lamentable cualquier acto violento hacia las personas o cargos públicos”.

“No existe ninguna justificación a este tipo de actitudes, Almuñécar es un municipio tolerante y pacífico.Vivimos en una sociedad democrática que no debe tolerar ningún  tipo de violencia sea verbal o física”, aseveró Ruiz joya.

Ruiz Joya declaró: “confío en la labor que van a llevar a cabo a partir de ahora las autoridades competentes y espero que actos de este tipo no vuelvan a ocurrir en nuestro municipio”.

Para finalizar , el edil popular dijo “desear que la normalidad vuelva cuanto antes en el Ayuntamiento de Almuñécar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .