José Gámez hizo un sencillo y sentido pregón de la Semana Santa sexitana

José Gámez hizo un sencillo y sentido pregón de la Semana de Santa sexitana

ALMUÑÉCAR. José Gámez Ruiz, empresario y cofrade sexitano, fue el encargado de dar el XXVI Pregón Oficial de Semana Santa de Almuñécar 2015. Desde su experiencia personal y familiar, hizo una sencilla y sentida intervención, original y  lejos de ser un pregón tradicional.

El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera; el cura párroco, Vicente Guerrero, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos, tuvo como escenario, por primera vez, la iglesia parroquial de la Encarnación y contó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

Gámez Ruiz, que fue presentado por el cofrade Francisco Fernández, tras un amplio agradecimiento a todas las personas que habían apoyado su designación como pregonero de la Semana de Pasión sexitana, centró la primera parte de su intervención en describir su experiencia personal al descubrir a Cristo tras un grave accidente donde estuvo a punto de perder la vida.

El pregonero hizo un relato personal, íntimo y emotivo de “este cofrade del Cristo del Perdón”. Fue una manera de abrirse, de par en par, desde el punto de vista religioso y cristiano, donde la familia también ocupó un lugar destacado en sus palabras, al igual que la juventud.

José Gámez Ruiz estuvo distante a otros pregones tradicionales pero nunca dejó de resaltar su fe cristiana en las relaciones personales y  a través de momentos destacados de su vida. Su tono sereno fue una llamada a la conciencia, sin altibajos y claro.

Pregonero, alcaldesa y cura párroco, junto a miembros de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar

Al finalizar el pregón, cuyo acto fue presentado por el cofrade José Carlos Linares, representantes de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar entregaron sendas placas de homenaje al pregonero, José Gámez Ruiz; a Antonio Moya, por su colaboración en la organización de la ceremonia de El Paso, así como al cofrade y miembro de la Agrupación de Cofradías, Jaime Resinoso Herrero, por su extensa y completa trayectoria cofrade y siempre junto a la  Parroquia y  Cáritas, entre otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .