A propuesta de IU, Almuñécar dedicará un espacio público a Nelson Mandela

Mandela durante una visita a la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres en 2000

ALMUÑÉCAR. IU registró en diciembre de 2013 una moción en la que proponían dedicar una calle a Nelson Mandela. Así lo justificaban en el texto de la moción  ‘En estos momentos en los que la coherencia política es un valor que no cotiza en ninguna bolsa, un luchador como él por las libertades y contra el racismo, con cerca de 25 años de prisión a sus espaldas, merece que reflexionemos sobre su vida, y es que Madiba consiguió materializar en Sudáfrica y hacer realidad antes que nadie el ‘sí se puede’, con naturalidad, con sencillez y sin dobleces al defender aquello en lo que creía: la dignidad de la política y la dignidad de su pueblo.

La propuesta de IU también señalaba que ‘Mandela expresó mejor que nadie que ser libre no es solamente deshacerse de las propias cadenas sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás. Para tener presentes estos valores, Almuñécar necesita tener una calle que los recuerde permanentemente a través de la figura de Mandela’.

Para Tejero, personas como Mandela contribuyen a perseverar en la idea de que existen causas por las que merece la pena luchar hasta el último día.

Dado que algún grupo manifestó su desacuerdo con la calle que proponía IU, propusimos dejar la moción sobre la mesa hasta que una Junta de Portavoces lograra un consenso acerca de la calle que llevaría ese nombre. Sorprendentemente, denuncia Fermín Tejero, ha pasado más de un año sin que el equipo de gobierno convoque esa reunión. En ese largo año sí han encontrado hueco para renombrar varias calles con nombres vinculados a una confesión religiosa.

En la última Comisión de Interior ha aparecido una denominada moción de alcaldía para dar el nombre de Nelson Mandela a lo que ahora son los Jardines de Mariote. El lugar elegido, que ya había sido consensuado con algún grupo político, nos parece bien, comenta el portavoz de IU, pero no entendemos el motivo de que una moción de Izquierda Unida aparezca ahora como una moción de la alcaldía, dado que la alcaldesa en este tema no ha hecho nada, salvo retrasar de manera injustificada el debate de nuestra propuesta en Pleno.

Esperamos, dice el portavoz de IU, que todos los grupos den su apoyo a esta moción y en breve podamos colocar la placa de Nelson Mandela en los Jardines de Mariote.

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .