El Ayto. de Almuñécar hace un balance muy positivo del servicio ‘Línea Verde’

Almuñécar incorpora un nuevo sistema de comunicación de incidencias del equipamiento urbano a través de un dispositivo móvilALMUÑÉCAR. Hace dos años Almuñécar fue pionera al implantar el servicio ‘Línea Verde’ para la  participación y colaboración entre el Consistorio y los ciudadanos y empresas locales al poder beneficiarse de una herramienta de resolución de consultas y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible y por ende la imagen del mismo.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha valorado muy positivamente la respuesta y el servicio de Línea Verde en estos dos años. “Almuñécar fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de una aplicación para móvil y tabletas (APP) y tengo que decir que los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo”, dijo.

Aragón también animó a todos los vecinos a que sigan colaborando con los servicios municipales de Medio Ambiente y Mantenimiento “para conseguir mejor la imagen del nuestro municipio”.

En cuanto al tipo de incidencias que más se han comunicado, el concejal almuñequero informó que son aquéllas que hacen referencia a “aceras y calzadas”, seguido de “limpieza”, “alumbrados” y “recogida de muebles y enseres”. Hasta el momento, hemos recibido 207 incidencias de las cuáles el 93% están ya solucionadas”, indicó.

“En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos educativos, legislación etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio”, dijo.

El edil de Medio Ambiente sexitano recordó que para utilizar el servicio a través de  móviles smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. “Para ello, dijo, el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita”, señaló.

El proceso, una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, continua cuando el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. “El procedimiento es muy rápido y sencillo, explicó. Y añadió: “Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil”.

Luis Aragón destacó que el citado servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio servicio municipal no tendría constancia.

Cabe recordar que para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

Línea Verde se ha alzado con el Premio CONAMA 2014 en Sostenibilidad en municipios de entre 5.000 a 30.000 habitantes. El año pasado también obtuvo el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y el Premio Ecovidrio de Mayor Impacto Ciudadano.

Audio Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente valorando la ‘Línea Verde’

1 comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Servicios Municipales

Una respuesta a “El Ayto. de Almuñécar hace un balance muy positivo del servicio ‘Línea Verde’

  1. Daniele

    Felicidades y gracias al servico del Area de Medio ambiente por su eficacia, su rapidez en la applicacion y la atencion de satisfacer a las exigencias de sus ciudadanos. Tambien felicidades a los (el) que responde con tanta rapidez, precicion y amabilidad a los mensajes privados en Facebook ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.