Urbanización de la calle Balandro en el barrio El Espinar de La Herradura

Urbanización de la calle Balandro en el barrio El Espinar de La Herradura

LA HERRADURA. El Ayto. de Almuñécar va a ejecutar las obras de urbanización de las dos principales calles del barrio herradureño del Espinar: Balandro y Fragata, a propuesta de la delegación de Servicios de La Herradura, según ha informado su titular, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya manifestó que se trata de una destacada actuación en  dos viales que se formaron a medida que se desarrolló el citado Barrio del Espinar, hace unos 40 años,  y que aún no habían sido urbanizados y por tanto cuentan con carencias importantes o se encuentran obsoletas como en el caso de las redes de abastecimiento y saneamiento.

“La primera actuación que vamos a realizar será en la calle Balandro con los trabajos  necesarios de demolición de firme que se hizo de cemento para dejar rasanteada la calle, junto a ello la demolición de los bordillos a ambos lados de la calle, formados para salvar el desnivel del vial. También tendremos en cuenta que dado que es una calle con niveles variables, se considerará la formación propia de un escalón por vivienda, al no demoler la parte de bordillo coincidente con las mismas y haciendo desaparecer el resto del borde que actúa como barrera en la calle”,  explicó el edil herradureño quien aclaró que, posteriormente, tras la pavimentación  será adoquinada.

Tras la retirada del firme actual se procederá a la instalación de una red de saneamiento de aguas residuales mediante tubería de PVC de 315 mm. y las correspondientes acometidas domiciliarias. También se instalará una segunda  red para  pluviales y, por supuesto, la red de abastecimiento de agua potable, así como una toma contraincendios.

Juan José Ruiz Joya indicó que los trabajos de urbanización de esta calle herradureña del barrio El Espinar, que se desarrollarán con un plazo máximo de tres meses, se han  adjudicado a la empresa local Barbero Jiménez por un importe de 56.146,38 euros. “Las obras comenzarán a finales del mes de febrero y, posteriormente, está previsto que también se inicie la calle Fragata, situada paralela a la misma, para lo cual ya se han lanzado las ofertas para su contratación.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.