“Por qué ir en representación del PSOE”, por Mª del Mar Rodríguez

María del Mar Rodríguez Pérez, trabajadora Servicios Sociales del Ayuntamiento de AlmuñécarMaría del Mar Rodríguez.- Le he dado muchas vueltas. No tenía ganas de complicarme porque es difícil compatibilizar la vida profesional y la familiar, más aún la política. Las mujeres, por desgracia, todavía soportamos una carga mayor de responsabilidad, tenemos más cargo por no poder acudir a todo, por no hacerlo todo a tiempo, todo perfecto.

Es de todos sabido que son malos tiempos para entrar en política. El sentir general es que solo hay bribones que van a chupar, medio en broma, la gente cuando saben que vas en una lista te dicen: “!A ver si me enchufas!”, dando por sentado que una persona entra en política para beneficiarse o beneficiar a los suyos y entendiendo también que tienes que aguantar críticas, insultos e invasión de tu intimidad.

Yo he mamado el socialismo desde pequeña. Esas cosas marcan. Es la ideología en la que me he criado y creo realmente en la igualdad de oportunidades, en la justicia social, en un reparto equitativo, teniendo en cuenta los esfuerzos y logros.

No considero que ningún político o política de cualquier partido quiera hacer “el mal” a su pueblo. Solo considero que hay matices, muy importantes, a la hora de gobernar. Los políticos son personas, son un reflejo de la sociedad en la que vivimos y en los municipios son, en general, gente valiente que trabaja para mejorar las cosas.

Me presento con humildad y respeto, temiendo no poder hacer las cosas como realmente quiero, no poder responder a todas las necesidades, que hoy en día son muchas. Pero con el convencimiento que el equipo del que formo parte está preparado, concienciado y va a hacer todo lo posible para que en este pueblo se respeten las ideologías, las creencias, la diversidad.

En mi trayectoria profesional he tenido mucha relación con los Servicios de Empleo y Formación, para mí, es la gran apuesta. El empleo y la formación hacen que las personas sean libres, tengan sus necesidades básicas cubiertas, vivan con dignidad.

La gente no quiere ayudas sociales, quiere tener acceso, en igualdad de oportunidades, a un empleo. Esto solo se puede lograr con el desarrollo sostenible del municipio, desarrollo que no va a la par, con las características de clima y entorno, del paraíso en el que vivimos.

Por tanto, he dado este paso. Quiero poner un granito de arena para el  bienestar social de las personas de Almuñécar y La Herradura. Porque es aquí donde vivo, quiero vivir y criar a mis hijos. Y porque merece la pena luchar por lo que uno cree y yo creo en una sociedad más justa.

María del Mar Rodríguez Pérez
Número cinco en la candidatura del PSOE de Almuñécar y La Herradura
Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Granada
Trabajadora Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.