IU Almuñécar apoya a la plantilla del Hotel Playa y el Hotel Playacálida

Vista del hotel Playacálida de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. IU muestra su apoyo a los trabajadores del Hotel Playa y del Playacálida sobre los que se cierne la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo.

Según informa la coordinadora local de IU, el Grupo Hoteles Playa amenaza a la plantilla con un despido colectivo que afectará en toda la cadena a 239 empleados. Además, la dirección del grupo pretende externalizar dos departamentos enviando al paro a 230 camareras de piso. El plan de la empresa contempla asimismo la suspensión de contrato para 225 personas.

Otros 36 empleados sufrirán una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo ya que la cadena ha previsto reducir de manera drástica el número de días que sus hoteles estarán abiertos.

En total, según los datos en poder de IU, más de 3.000 empleados sufrirán de algún modo las consecuencias de este atropello de la empresa.

Según Luci Martín, la indignación cunde entre la plantilla y los representante sindicales ya que, aunque la empresa alega motivos económicos para justificar el ERE, las cifras de ocupación son muy elevadas. En concreto, en los dos hoteles de Almuñécar, los propios datos de la empresa ponen de relieve que los niveles de ocupación hotelera están siendo superiores a los del año anterior.

Aunque algún partido político trate de enmendar la plana a los sindicatos, llevando el problema al terreno de las infraestructuras y la viabilidad, no estamos ante un problema de ocupación sino ante un intento descarado de aumentar beneficios a costa de los trabajadores. De hecho, el órdago de la empresa se plantea en toda la cadena, incluyendo localidades con varios campos de golf o puertos deportivos.

La coordinadora local de IU asegura que, mientras se plantea este ataque a los trabajadores, la empresa sigue comprando hoteles en una política de expansión que desmiente los supuestos problemas económicos del grupo.

La Asamblea Local de IU ha aprobado en su reunión del 9 de febrero apoyar a la plantilla de los dos hoteles del grupo en Almuñécar y ha mandatado al Grupo Municipal para que presente una moción pidiendo el respaldo del ayuntamiento a estos trabajadores.

Asimismo, IU pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que rechace el Expediente de Regulación de Empleo y medie para dar una solución al conflicto.

Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Política, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.