Campaña: “En San Valentín, compra en Almuñécar y te regalamos la cena”

Campaña: "En San Valentín, compra en Almuñécar y te regalamos la cena"ALMUÑÉCAR. La concejalía de Comercio promueve una campaña para incentivar las compras lacales en San Valentín.

“En San Valentín, compra en Almuñécar y te regalamos la cena”, con este reclamo, la concejalía de Comercio del Ayto. de Almuñécar, en colaboración con la Asociación Multisectorial de Comerciantes, pretende que esta popular celebración no pase por alto la importancia de colaborar con los establecimientos de todo el municipio en las fechas más señaladas para la compra de regalos.

Una peculiar campaña municipal, que se ha iniciado hoy y que concluirá el próximo día 14, pretende volver a concienciar a los consumidores locales, incentivando las compras, al dar opción a aquellos a participar en el sorteo de seis cenas para dos personas, que se celebrarán en el propio municipio, siempre y cuando las compras en cualquier establecimiento sean superiores a 15 euros.

La forma de participar es muy sencilla, ya que basta presentar los tickets de compra en el propio Ayuntamiento, oficina de Turismo del Paseo del Altillo o en la del Palacete de la Najarra donde se canjearán por los cupones de correo correspondientes.

El concejal delegado de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina, ha vuelto a incidir en la relevancia “que para este sector de la economía local representa el porcentaje del consumo de los propios habitantes del municipio” a lo largo de todo el año y, en concreto, en las épocas en que ese mismo consumo se multiplica con las típicas celebraciones del día de los enamorados, del padre o de la madre; fechas que se alejan en el calendario de los periodos de máxima actividad comercial, por lo que es vital para los comercios sexitanos el recibir siempre el balón de oxígeno que supone el incremento en las ventas.

José Manuel Fernández Medina asegura que el conjunto de la oferta local “es capaz de satisfacer actualmente toda la demanda del propio municipio”, por lo que ha alentado a los compradores a que apuesten nuevamente por lo suyo y contribuyan, incluso a base de pequeñas compras de regalos, a colaborar con la proyección de las pequeñas y medianas empresas comerciales ya que estas, además, “participan muy activamente en la dinamización de Almuñécar y La Herradura, contribuyendo a un segmento de empleo estable muy necesario para la actividad económica de la zona.

Tapas y copas

Igualmente, desde el consistorio se han organizado dos nuevas acciones para promocionar también tanto el sector de la hostelería (bares y restaurantes) como el del ocio o locales de copas. Así, durante los dos últimos fines de semana de febrero se pondrán en marcha dos rutas que ya están contando con una destacada implicación de locales de este tipo. Serán “De cuchara en cuchara” y la “Ruta del Gin-Tonic”. En la primera de ellas ya se han involucrado más de veinte establecimientos que ofrecerán tapas, distintas en cada fin de semana al precio de dos euros junto a la consumición.

Los clientes participarán degustando las mismas, al tiempo que por cada local que visiten se sellará un carnet con el que podrán participar en el sorteo de un buen número de locales.

De la misma forma, los clientes también valorarán el tapeo servido por estos bares o restaurantes, lo que permitirá reconocer públicamente el trabajo de quien haya recibido una valoración más alta.

En cuanto a la segunda propuesta, la “Ruta del Gin-Tonic” se desarrollará en los mismos términos, centrándose en los pubs que ya se están adhiriendo a la iniciativa y que, en este momento, ya sobrepasan la docena.

El responsable de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar ha animado a vecinos y visitantes a ser partícipes de una iniciativa gastronómica, fresca y también divertida “que intenta dar un plus añadido al magnífico servicio y oferta de nuestro sector hostelero y de ocio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.