Almuñécar acoge la puesta en escena de la obra teatral “Desmontando a Isabel”

ALMUÑÉCAR. La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá el próximo viernes, 13 de febrero, la puesta en escena de la obra teatral “Desmontando a Isabel”. El último desafío de la Reina Católica.

En “Desmontando a Isabel”. El último desafío de la Reina Católica, acompañamos a la reina a lo largo de un día del verano de 1504. Isabel I de Castilla, acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana, pero su dolor como madre no va a hacer que flaquee su rigor como reina. Ella, cuyos logros se admiran del uno al otro confín, está cavilando la estrategia a seguir cuando recibe la visita de su médico de cámara. Le confirman el diagnóstico. De pronto todo adquiere otro sentido y nada terrenal parece urgente frente a la necesidad de revisar su conciencia: dentro de poco hará frente a su último desafío y para Isabel la Católica no habrá mayor victoria que el arrepentimiento.

Maripaz Sayago nos muestra la fragilidad de una reina fuerte y decidida, nos abre las puertas de la intimidad de una mujer que impuso un rigor férreo a todos los aspectos de su vida. Bajo la dirección de Julio Fraga veremos a esta reina frente al espejo, examinando con humildad cada una de sus grandezas, sintiendo el dolor causado por cada una de sus glorias.

El dolor de una madre, la duda de una reina, el sueño de una mujer.

Histrión Teatro (1994-2015)

Histrión es una de las compañías profesionales de teatro granadinas más veteranas, referencia nacional en teatro de texto tanto clásico como contemporáneo. Concertada con el INAEM y residente en el municipio de Albolote, Granada, está en activo desde 1994, ha producido 18 espectáculos y ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos el de Mejor Espectáculo en Gira 2010 de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por “Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos”, obra que marcó un cambio en su trayectoria y que le llevó de la mano del internacional Daniel Veronese (Premio Max a Mejor Director Iberoamericano 2013) hacia un teatro comprometido, apoyado en textos perturbadores que sumergen al público en la experiencia única que proporciona el teatro en estado puro. Continuó en la senda con “Traición”, dirección de Marcelo Subiotto, y repitió con Veronese en “Teatro para Pájaros”, con el que ha recibido el aplauso unánime de crítica y público, además de los galardones para Gema Matarranz como Mejor Actriz Protagonista y para Manuel Salas Mejor como Actor Protagonista en los I Premios del Teatro Andaluz 2013. Recientemente, la compañía ha recibido 2 nominaciones en la 2º edición de estos premios, a Mejor Actriz y Mejor Espectáculo por “Juana, la reina que no quiso reinar”, el espectáculo que presentó el verano pasado en la Corrala de Santiago. Con Desmontando a Isabel, la compañía apuesta por mantener la doble senda del teatro clásico y contemporáneo, ya que actualmente está preparando el estreno en otoño 2014 de Arizona, texto y dirección de Juan Carlos Rubio, sobre los controvertidos minutemen.

Julio Fraga, director de Desmontando a Isabel

Julio Fraga, director de Desmontando a Isabel Director, actor y profesor de cine, televisión y teatro, han dicho de él que es: “Un ojeador de ilusiones” (El Mundo) y “Un animal de teatro” (El País). Más de 10 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el de la Unión de Actores de Andalucía 2010, el Premio del Público del Teatro Cánovas de Málaga 2008 y el Premio Escenarios de Sevilla a Mejor Espectáculo Infantil en 2013. Recientemente nominado a Mejor Director en los II Premios del Teatro Andaluz.

Luis F. Blasco, autor de Desmontando a Isabel

Guionista y autor teatral ”técnicamente brillante” (ABC), Luis es profesor en la U-Tad y tiene en cartel “¿Cuchara o tenedor?” con Tenemos gato; “El Rey Solo–MI reino por un puchero”, de la productora 16 escalones; y “El Encuentro” con Avanti Teatro. Recientemente nominado a Mejor Autor Teatral en los II Premios del Teatro Andaluz. Han dicho de sus textos que son “ágiles, elocuentes, hábilmente cohesionados” (La Gaceta), y que “dibuja los perfiles con líneas precisas y gran habilidad” (ABC).

Maripaz Sayago, actriz de Desmontando a Isabel

Maripaz Sayago, actriz de Desmontando a Isabel

Brillante actriz de teatro (La Imperdible, Teatro Clásico de Sevilla, La Fundición, La Zona…), de televisión (”Aída” en Telecinco, múltiples trabajos para Globomedia, El Terrat, etc.) y cine (”Carmina o Revienta”, “Quién mató a Bambi”…). Han dicho de ella que es “una actriz talentosa a la que acompaña el silencio. Quienes la han visto sobre el escenario, no pueden olvidarla porque deja huella” (Suite).

13 de febrero, 21:00 horas, Casa de la Cultura de Almuñécar


Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
Anticipada Todas las butacas Web 10,00€por persona
Día del evento Todas las butacas Taquilla 13,00€por persona

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.