Reparación de la balaustrada del paseo Prieto Moreno de Almuñécar

Trabajadores del Ayuntamiento de Almuñécar reparan la balaustrada del paseo Prieto Moreno

ALMUÑÉCAR. La oxidación de los anclajes de las pilastras había originado un considerable deterioro en varios tramos de la balaustradas del paseo Prieto Moreno de Almuñécar.

Desde los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar se ha procedido a solucionar un problema que preocupaba tanto a los vecinos como a los viandantes del paseo Prieto Moreno, una zona de importante tránsito turístico del casco urbano en la que el estado de la balaustrada que recorre todo el perímetro del acerado se encontraba en muy mal estado.

El paso del tiempo y el efecto de corrosión que había venido sufriendo este elemento del mobiliario urbano, habían venido provocando un déficit de seguridad y una imagen negativa, que ahora se ha corregido gracias a los trabajos llevados a cabo por el ayuntamiento de la ciudad.

En concreto, la actuación ha consistido en una reparación mediante la cual se han sustituido los pernos de sujeción, totalmente oxidados, por nuevas piezas de acero inoxidable y la posterior reposición de las pilastras de granito, algunas de las cuales ya faltaban al haber desaparecido ya los pernos de conexión.

Esta intervención, que ha afectado a unos veinte metros lineales de baranda, no será la única según indica la alcaldesa Trinidad Herrera Lorente, al explicar que “la renovación y sustitución de elementos obsoletos que afecten a la seguridad o a la imagen va a continuar siendo una parte muy importante de las intervenciones en mantenimiento urbano”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .