Pavimentación del primer tramo norte de la avd. de Andalucía de Almuñécar

Avenidad de Andalucia en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los trabajos, cuya licitación saldrá próximamente, se iniciarán con posterioridad a las fechas vacacionales de Semana Santa para no provocar ningún tipo de perjuicio.

El Ayuntamiento de Almuñécar ya ha preparado la salida a licitación de las obras de pavimentación de la zona norte de la avenida de Andalucía, en el tramo comprendido entre el Jardín de los Bonsáis hasta calle Jaén, debido al estado deficiente en el que se encuentra la calzada en este tramo. Al ser una avenida muy transitada, desde el propio ayuntamiento se advierte que el deterioro que sufre la misma va en aumento.

Además, actualmente se están llevando a cabo obras de renovación de redes y de pavimento en el tramo comprendido entre calle Jaén y calle Julio Fajardo, por lo que, al ser necesario reparar el pavimento en el tramo de adoquinado de hormigón de este tramo de una vía considerada además como una arteria principal de entrada al municipio de Almuñécar y que registra un importante tránsito de vehículos y de viandantes.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha explicado al respecto que “se va a conseguir homogeneizar toda la avenida de Andalucía, restando por tanto solo la parte situada más al norte, que también será objeto de atención en otra fase posterior y siempre sin realizarse en periodos de máxima actividad comercial y turística, para no causar ningún tipo de perjuicio”, señala la primera edil.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 188.660,82 euros tendrán una duración de tres meses y su inicio tendrá lugar con posterioridad a la Semana Santa.

En la zona de actuación se procederá a levantar el adoquinado de hormigón necesario para poder ejecutar las obras, colocándose adoquín de hormigón románico multicolor. El pavimento de las aceras estará formado por losetas de hormigón con cenefa de mármol y cenefa de mármol travertino, reponiéndose todos los servicios que se vean afectados por la ejecución de la obra.

De la misma forma, se ejecutará una línea de alimentación para alumbrado público, hidrante y disponiéndose además 12 farolas tipo fernandina, incluyéndose también una canalización adicional para red de telecomunicaciones y 8 alcorques.

De esta forma, según Trinidad Herrera, “se continuará avanzando en la mejora integral de la avenida de Andalucía, una zona que merece la atención municipal debido a su importancia como eje vertebrador del casco urbano y su extraordinaria importancia estratégica y comercial”.

Proyecto urbanístico para la avenida de Andalucía en Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .