CC.OO. rechaza el ERE presentado por Hoteles Playa, que planea el despido de 38 camareras de piso en la provincia

Hotel Playa Cálida en Almuñécar

GRANADA. El sindicato de Servicios de CC.OO. Granada rechaza rotundamente el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de Hoteles Playa porque, tal y como ha explicado la responsable de Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz, se trata de una nueva agresión contra el empleo y las condiciones de trabajo de 1.626 personas, que componen la plantilla de Hoteles Playa, en todo el Estado.

El ERE presentado contempla el despido de 239 camareras de piso, la suspensión del contrato de 225 personas, por reducción del período de apertura que quedaría entre 9 y 3 meses, así como la modificación de las condiciones de trabajo de 36 personas.

En Granada, el Expediente plantea el despido de 38 camareras de piso, de los hoteles Almuñecar Playa, Playa Cálida y Senator Granada. Estos tres establecimientos hoteleros cuentan con una plantilla de 164 trabajadoras y trabajadores que ven como peligra su empleo.

En consecuencia, el sindicato ha manifestado su total oposición a dichas medidas por injustas, inútiles y desproporcionadas y trabajará a lo largo del período de consulta de 30 días para revertir estas medidas defendiendo el empleo y las condiciones laborales de la plantilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .