
GRANADA. El sindicato de Servicios de CC.OO. Granada rechaza rotundamente el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de Hoteles Playa porque, tal y como ha explicado la responsable de Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz, se trata de una nueva agresión contra el empleo y las condiciones de trabajo de 1.626 personas, que componen la plantilla de Hoteles Playa, en todo el Estado.
El ERE presentado contempla el despido de 239 camareras de piso, la suspensión del contrato de 225 personas, por reducción del período de apertura que quedaría entre 9 y 3 meses, así como la modificación de las condiciones de trabajo de 36 personas.
En Granada, el Expediente plantea el despido de 38 camareras de piso, de los hoteles Almuñecar Playa, Playa Cálida y Senator Granada. Estos tres establecimientos hoteleros cuentan con una plantilla de 164 trabajadoras y trabajadores que ven como peligra su empleo.
En consecuencia, el sindicato ha manifestado su total oposición a dichas medidas por injustas, inútiles y desproporcionadas y trabajará a lo largo del período de consulta de 30 días para revertir estas medidas defendiendo el empleo y las condiciones laborales de la plantilla.
