Más de 150 trabajos presentados al II Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”

GALARDONADO JUNTO JURADO Y CONCEJAL DE CULTURA  ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. Más de 150 trabajos se han presentado al II Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar” que convoca el  Ayto. de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura, “con el fin de promocionar el nombre de la localidad y asociarlo a actividades culturales de primer orden y como destino de calidad cultural reconocido”, según ha informado la edil del Área de Cultura y Educación, Olga Ruano.

Ruano manifestó que, en esta segunda edición, los trabajos se han recibido a través exclusivamente de correo electrónico, “evitando así costes innecesarios a los participantes y facilitando la participación de autores procedentes de todo el mundo. Sin embargo, también hay que señalar que debido al envío electrónico de los trabajos no es posible conocer la procedencia de los mismos”, señaló.

La Concejal de Cultura recordó que el primer premio de este concurso “consiste, dijo, en la publicación del libro ganador en la colección de poesía de Valparaíso Ediciones y la presentación del mismo en un acto convocado al efecto”.

Por otro lado, Olga Ruano expuso que “el jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, tiene previsto reunirse el próximo día 13 de febrero en Almuñécar para determinar al ganador entre los finalistas propuestos por un comité de lectura y selección.

“Una vez elegido el ganador y abierta la plica correspondiente, se comunicará personalmente al autor la concesión del galardón, para hacerlo público de manera inmediata mediante el acta correspondiente”, avanzó.

Y añadió: “la presentación del libro ganador, una vez publicado por Valparaíso Ediciones, está prevista durante la primavera de 2015 en  Almuñécar.

Cabe recordar que en la convocatoria de 2014 resultó ganador el poeta sevillano Carlos Vaquerizo, con su poemario “Tributo de Caronte”.

Destacar que la  colección de poesía de Valparaíso Ediciones acaba de alcanzar el número cincuenta con la publicación de Almudena, de Luis García Montero. Entre los autores que forman parte de la colección se encuentran nombres esenciales de la poesía actual como: Charles Simic, Ernesto Cardenal, Ledo Ivo, Izet Sarajlić, Eduardo Lizalde, Rubén Bonifaz Nuño o Donald Hall. Además, el sello granadino acaba de publicar un libro inédito de Charles Baudelaire, “Pobre Bélgica”, dentro de su colección de narrativa.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.