
ALMUÑÉCAR. Las sexitanas playas de San Cristóbal y La Herradura han centrado los trabajos de limpieza y reparación por parte de los operarios municipales.
En Almuñécar, donde el sábado ya tuvieron la primeras actuaciones de choque en las zonas del paseo Reina Sofía y la playa de San Cristóbal, principalmente, que fueron las zonas más afectadas, hoy varios empleados ayudados de medios mecánicos han procedido a la retirada de piedras y a la limpieza de arena de las zonas más afectadas.
En cuanto a la playa de La Herradura, empleados municipales coordinados por la Tenencia de Alcaldía, tras la retirada el pasado sábado de piedras de la vía en la zona de El Castillo y buena parte de la arena depositada por el viento en la acera, desde el barranco Las Tejas, hoy lunes cinco operarios con la ayuda de un “dúmper” han retirado la mayor parte de la arena del acerado y la vía, si bien los trabajos se prolongarán varios días hasta la retirada total.
También necesitará varios días la reparación de pasarelas y servicios repartidos por la playa y, en especial, en la zona junto al río Jate, entre otras.
Desde la Concejalía de Playas, su titular, Luis Aragón, ha manifestado que la cuantía de los desperfectos y las consiguientes reparaciones será importante, aunque la mayoría de las actuaciones se realicen por los propios operarios municipales. Por lo pronto, las actuaciones de mantenimiento se realizarán con la mirada puesta en la evolución del mar en los próximos días”.
