El incendio que se produjo ayer tarde en el Puerto de Motril está bajo control

FUEGO PUERTO MOTRIL NUMEROSAS DOTACIONES 15 2

MOTRIL. Tras una noche muy complicada por la presencia del viento el incendio que se produjo ayer tarde en el Puerto de Motril está bajo control.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, a través de su cuenta en facebook ha querido “agradecer en nombre de Motril a todos los efectivos que durante toda la noche han estado trabajando: bomberos de Motril, Almuñercar, Granada, Nerja y del Consorcio de Bomberos de la Diputacion Provincial, Infoca, 112, Protección Civil de Motril, Cruz Roja, Policía Local, Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional y también a todos los que habéis estado compartiendo con nosotros nuestra preocupación ¡Muchas gracias! Ahora hay que trabajar para que no vuelva a ocurrir”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco J. Álvarez de la Chica, igualmente ha querido agradecer, también a través de su cuenta en facebook, su “agradecimiento mas sincero a cuantos han ayudado a controlar el incendio que se produjo ayer tarde en la dársena de Azucenas en una pila de biomasa. Bomberos de Motril, Granada y provincia y de Málaga. A la Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil. Policía Local, 112 , Infoca, Protección Civil, Cruz Roja”. También ha tenido palabras para el equipo de gobierno de Motril, “muchas gracias al Ayuntamiento de Motril y al equipo de gobierno por su total disposición y ayuda”.

El viento dificultó en la noche de ayer la extinción del fuego declarado en el muelle de las Azucenas del Puerto de Motril, por lo que desde el Ayuntamiento de Motril se solicitaron refuerzos al Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial, y al Infoca para que trabajase en el incendio que también se había declarado entre Playa Granada y Salobreña, debido a las ascuas desplazadas por el viento hasta una zona de matorral en dicha zona.

Hasta cuatro efectivos de Almuñécar, dos del turno de guardia y do requeridos, con dos vehículos una Bomba Rural Pesada (BRP) y una Unidad de Pronta Intervención (UPI) han colaborado, junto a otras dotaciones de Motril, Granada y de Málaga, en las citadas tareas.

Los efectivos sexitanos, que acababan de sofocar un incendio en un piso de la calle Príncipe de Asturias de Almuñécar, fueron requeridos por el 112 poco antes de las 18:30 horas y han regresado a su base esta mañana sobre las 7:30 horas. Han sido trece horas intensas luchando contra el fuego y el viento en una noche infernal.

Ante el citado requerimiento fueron  demandados dos efectivos más, que junto a un efectivo del turno de guardia han cubierto el servicio en el municipio sexitano durante el tiempo que ha durado la intervención en el Puerto de Motril”, según informó un portavoz de los bomberos sexitanos.

Desde la Concejalía de Seguridad, su titular, Juan José Ruiz Joya, ha destacado esta colaboración y felicitado a los profesionales por el trabajo realizado.

El incendio ha quedado controlado pero no extinguido, ya que se estima serán necesarios varios días para su extinción total del fuego ocurrido sobre la biomasa acumulada en la dársena motrileña.

Se trata de un incendio que se había iniciado, sobre las 17:00 horas, en una pila de alpechín aislada que empezó a arder de forma fortuita.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .