Atletas sexitanos campeones del “Bikila Trail Series Granada 2014”

EQUIPO ATLETISMO SEXITANO RECOGIO SU TROFEO DE CAMPEON 2

GRANADA. David Jiménez “Gato”, José Joaquín Jiménez “Pino”, Roberto Saladoy Roberto González, del Club Atletismo Sexitano, han hecho historia en el atletismo de Almuñécar y la provincia al proclamarse campeones por equipos del Circuito CxM Diputación de Granada Bikila Trail Series Granada 2014 en su segunda edición.

David Jiménez “Gato” ha sumado seis podios en esta competición de los cuales cinco de ellos primero y un segundo lugar en su categoría. José Joaquín Jiménez “Pino” hizo dos podios: dos veces tercero en su categoría. Por su parte, Roberto Salado sumaba tres podios: dos primeros y un segundo puesto en su categoría y, por último, Roberto González, que aunque no logró podio, sí acabó todas las carreras del premio y contribuyó así con su esfuerzo al éxito del club almuñequero.

Tras este triunfo por equipos el coordinador del club ha manifestado que “más allá de los puestos de cabeza, donde la élite mide sus diferencias, “se vive la historia del esfuerzo y superación de cada corredor popular que sueña con dar todo lo que lleva dentro en la montaña. Aún castigados con dureza por las temperaturas y los recorridos, incluso por algún desajuste de la organización que felizmente se solucionó, estos cuatro corredores supieron bregar con los cambios y los kilómetros de cada carrera que conformaba el citado circuito”, dijo.

Atrás queda el Trail Sierra de Huétor, con el que empezaba el torneo; el CxM Sierra de Cenes, que es considerado el más duro de Granada; un aterrador “Desafío Bárbaro de Pitres, en plena Alpujarra; un endiablado kilómetro vertical en la Sierra de Lujar; un durísimo Trail en la Sierra de Beas y una Media Maratón de Montaña en Albuñuelas de las que quitan el hipo, así calificaba David Jiménez las pruebas realizadas y subrayaba que todo ello ha supuesto “mucho entreno, mucho esfuerzo y  mucha lucha que quedó en el camino. Todo ello, añadió, nos ha traído una cosecha mixta de sonrisas, coraje y lágrimas”.

Desde el Patronato Municipal de Deportes han felicitado a los atletas y al Club Atletismo Sexitano, “porque durante seis durísimas pruebas logró con sobresaliente la regularidad del premio de campeón que tendrá que defender en la próxima edición, que dará comienzo el 22 de marzo y que contará como novedades con dos nuevos trails en Lanjarón y Moclín, avanzó Jiménez.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .