Benavides se compromete a solucionar el problema del Mercado Municipal de Almuñécar si consigue la Alcaldía

ALMUÑÉCAR. El líder andalucista, pidió unión y consenso para dar una solución definitiva, incluyendo un plan integral de mejora de la estética y funcionalidad del edificio.

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura ha mantenido una reunión con los concesionarios de los puestos del mercado municipal y los comerciantes y hosteleros del entorno, para trasladarles la urgencia y prioridad de dar una solución al edificio, que califican como “prioritario”, si en las elecciones de mayo consiguen la mayoría suficiente para poder gobernar.

El candidato a la alcaldía por el PA, Juan Carlos Benavides, firma el “Manifiesto en defensa del mercado municipal”El candidato a la alcaldía por el PA, Juan Carlos Benavides, firmaba el “Manifiesto en defensa del mercado municipal”, suscrito por Javier González Hurtado de Mendoza, representante de los concesionarios de los puestos, agrupados en la “Plataforma en Defensa del Mercado de Almuñécar”, y por Antonio Callejón Blanco, representante de la “Plataforma de Comerciantes y Hosteleros en Defensa del Mercado”. Un documento que fue ratificado por más de medio centenar de comerciantes que asistieron al acto convocado por el PA en su sede la tarde del miércoles.

Manifiesto en defensa del mercado municipal

 

Reunidos en Almuñécar-La Herradura, de una parte los representantes de las Plataformas en Defensa del Mercado y los titulares de los puestos del Mercado y de los establecimientos de comercio y hostelería de su área de influencia, y de otra Juan Carlos Benavides Yanguas, candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista, firman el siguiente compromiso público en defensa del Mercado Municipal de Almuñécar.

Desde el injustificado cierre del aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar en noviembre de 2012, las dificultades de acceso al mercado, junto con la falta de mantenimiento de sus instalaciones y las incertidumbres creadas por el gobierno municipal, han provocado que el que fue uno de los mejores mercados de Andalucía haya ido perdiendo clientes, cerrándose puestos y poniendo en grave riesgo el medio de vida de numerosas familias. Al tiempo es indudable que el declive del mercado está perjudicando a todos los negocios de hostelería y comercio de su entorno.

Una muy amplia mayoría de los negocios afectados, apostaron por la rehabilitación del mercado y su aparcamiento, rechazando el pretendido proyecto de nuevo mercado impulsado por el gobierno municipal y sustentado por un personaje actualmente imputado por una presunta estafa.

El acuerdo del pleno municipal de invertir en la rehabilitación del aparcamiento del mercado el préstamo de 6´7 millones de euros, otorgado por la empresa Aguas y Servicios al Ayuntamiento y que tendremos que devolver en los recibos del agua, a un interés del 17% anual, fue incumplido por el gobierno municipal, despilfarrándose estos recursos económicos en obras suntuarias de dudosa utilidad.

Para complicar aún más la situación, la empresa concesionaria del aparcamiento del Mercado, ha interpuesto una demanda judicial reclamando al Ayuntamiento diez millones de euros.

Debemos y queremos poner punto y final a esta sucesión de despropósitos antes de que la incompetencia y la dejadez provoquen la ruina irreversible de nuestro Mercado.

Nuestro compromiso es abordar, de forma prioritaria y urgente, la rehabilitación integral del Mercado Municipal de Almuñécar y la reapertura de su Aparcamiento. Al mismo tiempo pretendemos consensuar con el sector un Plan Integral para mejorar su estética y funcionalidad, convirtiéndolo nuevamente en uno de los motores de la economía de la ciudad.

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .