Presentado en Fitur el cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2015

Acto de presentación en Fitur2015 el cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2015

MADRID (FITUR). Presentado en Fitur 2015 el cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2015, presidido por una fotografía de la Virgen de los Dolores.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2015, presidido por una impactante fotografía de Miguel Reinoso que muestra a la portentosa imagen de la Virgen de los Dolores, presentada de manera espectacular en su altar de cultos, se ha convertido hoy en el mejor embajador de la pasión cofrade sexitana a nivel internacional.

Un año más, la puesta de largo del cartel que edita la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almuñécar con el apoyo directo del ayuntamiento de la ciudad, ha vuelto a convertirse en una referencia emocional de innegables connotaciones turísticas, habida cuenta de la peculiar impronta que el municipio tiene con respecto a una tradición que pasa de padres a hijos, además de sumar una distinción de prestigio, el estar declarada de Interés Turístico Nacional desde hace dos décadas.

“La semana santa es algo de lo que Almuñécar puede sentirse orgullosa; porque sus ciudadanos han sabido mantener siempre la esencia y raíz de lo que consideran muy suyo, además de que es algo muy enraizado en el corazón de todos los sexitanos”, manifestaba la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, en el escenario del stand de Granada, mientras que sobre las grandes pantallas del mismo se desplegaba toda la prestancia del cartel oficial.

Como representante de la embajada cofrade el vicepresidente de la agrupación Francisco Matías no ocultó, durante su intervención, el orgullo de todo el colectivo cofrade del municipio por presentar una vez más y a nivel internacional un cartel que es un algo más: “representa la esencia de una población en la que más de seis mil personas, de todas las edades y cualidades, participan directamente”. Matías, agradeció de manera expresa la implicación de la sociedad sexitana en su conjunto y el respaldo incondicional del ayuntamiento “porque deseamos seguir trabajando por nuestra semana santa”.

El representante de la institución cofrade destacó como la ciudad ha sabido preservar lo más auténtico de su tradición ancestral “y prueba de ello -dijo- es la celebración de El Paso, en la mañana del viernes santo”.

Un cartel que, por cierto, representa y dice mucho de la devoción más arraigada en la localidad y que encarna en esta ocasión la Virgen de los Dolores, de honda devoción para todo el pueblo de Almuñécar. “Toda la gente la venera y este año, convierte su impresionante mirada en la mejor embajada emocional de nuestro municipio”.

La alcaldesa, además, felicitó públicamente a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almuñécar, que preside Javier Zarcos, “por el riguroso y entregado trabajo que realiza durante todo el año”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Religión, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .