La oficina de Turismo de Almuñécar ya dispone de la “Q” de Calidad

La alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera, recoge en Madrid la certificación de la “Q” de calidad, concedida a la Oficina de Turismo de Almuñécar

MADRID (FITUR). La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera, recogió hoy la distinción en un acto organizado por el ICTE, en el marco de Fitur 2015.

La alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera, ha recogido hoy en Madrid la certificación de la “Q” de calidad, concedida a la Oficina de Turismo de Almuñécar, el pasado mes de diciembre, después de que así fuese acordado por el Comité de Calidad del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), tras superarse con éxito la pertinente auditoría realizada con anterioridad.

La entrega, tanto a entidades públicas como a empresas, ha tenido lugar en la mañana de este jueves en el Auditorio Sur de Ifema, un acto en el que se han dado cita cientos de profesionales y representantes institucionales de todas las comunidades autónomas, siendo los galardonados de Andalucía los primeros en recoger la prestigiosa distinción.

La primera edil sexitana ha vuelto a poner de manifiesto que, con la consecución que culminaba en el acto de hoy con la entrega de los diplomas, la oficina de turismo sexitana se suma así a otras 19 oficinas de turismo en Andalucía y un total de 126 que hay repartidas por el resto del país, “algo que nos satisface pero también nos obliga a seguir avanzando en materia tan importante como la calidad en uno de los sectores fundamentales para nuestra economía como es el turístico”, señaló la alcaldesa.

El acto ha estado presidido por la Secretaria de Estado y Turismo, Isabel Borrego, así como el presidente del ICTE, Miguel Mirones, quien ha alabado el trabajo realizado por ayuntamientos, entidades y empresas privadas para la consecución de esta certificación de calidad, “al suponer un gran esfuerzo de adaptación a los estándares que se exigen, para así poder alcanzar una marca de referencia”.

El acto de hoy, que supone el culmen del proceso certificador, ha sido especialmente relevante para el conjunto del sector turístico del Almuñécar; en el mismo han estado presentes, además de la propia Herrera, el teniente de alcalde y delegado de Servicios en La Herradura, Juan José Ruiz Joya; además de los ediles de Hacienda y Urbanismo, Antonio Laborda y José Manuel Medina, respectivamente, junto al director técnico del patronato, Felipe Puertas.

Esta concesión viene a representar un salto más en la apuesta por la calidad en el sector turístico y después de contar con la “Q de Certificación de Calidad” en las principales playas del municipio sexitano ahora se suma a este galardón la Oficina de Turismo, situada en el Palacete La Najarra.

La implantación de la certificación con la “Q de Calidad Turística” en la oficina de turismo de Almuñécar “es un proyecto prácticamente pionero en la provincia de Granada”, expresa la presidenta del Patronato Municipal de Deportes. También subrayó que éste concepto de calidad en el mercado turístico “redundará sin duda en un mejor posicionamiento del destino, que nos permitirá obtener mayores y mejores beneficios para el municipio”.

Por su parte, el director técnico del Patronato Municipal de Turismo sexitano, Felipe Puertas, recordó que la “Q” de Calidad Turística es la marca que reconoce un elevado estándar de calidad, de acuerdo a una norma previamente definida. “La marca “Q” distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de la calidad”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .