MADRID (FITUR). Fitur 2015 se ha estrenado, para Almuñécar, con la extraordinaria acogida que el público profesional ha dispensado al DVD de promoción del municipio y que, desde hoy, presidirá las actuaciones promocionales del Patronato Municipal de Turismo.
Se trata de un DVD que, a partir de ahora, se convertirá en una herramienta profesional y de calidad para divulgar las excelencias turísticas de un municipio entregado a su presente y futuro como destino de primera línea.
Ha sido, precisamente, la presidenta del patronato y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, quien ha oficiado la puesta de largo de este trabajo de impecable resultado final, de impactante imagen y –sobre todo- de refuerzo de una línea de actuación en pro de la proyección de Almuñécar-La Herradura como destino vacacional.
En su intervención, que tuvo lugar a mediodía de hoy en el pabellón 5 de Ifema (en el escenario del stand de la Diputación Provincial de Granada), Herrera ha destacado que el municipio sexitano “es un enclave abierto al mundo y dispuesto a que todos los visitantes que lo eligen como destino sientan que este es un lugar diferente y especial”. Ese atractivo radica, según explicaba la alcaldesa, tanto en el impresionante marco geográfico “que es un auténtico regalo de la naturaleza”, como por la impronta dejada por todas las civilizaciones a lo largo de la historia, su fuerza cultural y tradicional, además del trabajo al unísono desarrollado por todos los sectores económicos y sociales del municipio, apoyados y abanderados por el ayuntamiento, para “construir una imagen sólida como destino turístico, mantenerla y mejorarla año tras año bajo una apuesta firme por la calidad”.
La alcaldesa estuvo acompañada, durante esta primera presentación de Fitur 2015, por el delegado municipal de Economía y Hacienda, Antonio Laborda, y por el diputado provincial José Torrente García.
El nuevo DVD, realizado por profesionales del municipio sexitano; está grabado en 4 k, con la máxima definición posible; y todas las imágenes que contiene han sido realizadas expresamente para este trabajo; siendo un fiel referente de la dimensión turística de Almuñécar y la Herradura en el momento presente.