PA: El paro repunta en el municipio de Almuñécar en el año 2014

Parados Almuñécar 2010-2014 (Gráfico proporcionado por el PA de Almuñécar)

Gráfica enviada en la nota de prensa del PA de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El número de parados registrados en las oficinas del SAE de Almuñécar ha crecido el 0,77% en el año 2014, con 26 personas más sin trabajo que en 2013. Según ha publicado el Servicio Andaluz de Empleo, con datos referidos al 31 de diciembre, hay 3.375 parados registrados en Almuñécar, mientras que hace un año había 3.349.

Para el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, “este repunte evidencia la ineficacia del gobierno Herrera (PP), al frente de la gestión municipal. Ni siquiera los trabajadores contratados a través de los distintos planes de la Junta de Andalucía y los que se han realizado por colaboración social, han servido para maquillar estos malos resultados, que son aún más relevantes teniendo en cuenta la caída de la población”.

Los andalucistas resaltan que “mientras el paro ha disminuido en términos interanuales en España, donde se ha producido una bajada del 5,39%, en Andalucía, con un 2,32%, y en la provincia de Granada donde ha caído el 1,49%, en nuestro municipio han aumentado el número de desempleados, rompiendo la tendencia que se ha producido en el conjunto del territorio español. Algo se está haciendo mal en Almuñécar”.

“Una estadística laboral que pone de manifiesto que los cuatro años de gobierno Herrera (PP) han sido tremendamente negativos en cuanto a la creación de empleo. Un mandato en el que se han concatenado los cuatro máximos históricos desde que el SAE tiene estadísticas, con un repunte en el paro en el conjunto del año con relación al año 2013. Unos datos tremendamente negativos referidos al número de parados registrados, ya que los cuatro años (2011-2014) superan los de la corporación gobernada por los andalucistas, con Juan Carlos Benavides de alcalde”, denuncia el PA sexitano. “La política de paralización de la actividad económica no podía salirnos gratis”.

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .