Gran actuación del Ballet de Cámara Nacional de Ucrania en Almuñécar

Gran actuación del Ballet de Cámara Nacional de Ucrania en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Intenso fin de semana de música y danza el vivido en Almuñécar y La Herradura. Si el viernes era la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) la que abría el programa con el Concierto de Año Nuevo en la Casa de la Cultura sexitana, este domingo era la Banda Municipal de Música de Almuñécar  la encargada de ofrecer, un año más, este Concierto de Año Nuevo en La Herradura, eligiendo para ello la iglesia parroquial de San José. Sin olvidar que anoche el auditorio de la Casa de la Cultura casi se llenaba de público para disfrutar de la danza a través “La Magia de los Cuentos Clásicos” en otro apoteósico espectáculo.

Toda esta programación de inicio del nuevo año nos pone a las puertas de la noche de la ilusión con la celebración de sendas Cabalgatas de Reyes en Almuñécar y La Herradura, con salida desde el estadio municipal “Francisco Bonet” y el Castillo herradureño, respectivamente.

Ballet

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania fue el encargado de presentar en Almuñécar el gran espectáculo “La Magia de los Cuentos Clásicos”, un tributo creado para acercar la danza a los niños y al gran público de todas las edades como así ocurrió ya que desde la Concejalía de Cultura, organizadora del evento, se dispuso que los menores de 16 años acompañados de un adulto tuvieran entrada gratis.

Esto hizo que entre los mayores que se acercaron a ver el citado espectáculo, hubiera numerosos menores que compartieron la “Magia de los Cuentos Clásicos” con una bella puesta escénica de los fragmentos más importantes en los que se han inspirado los mejores coreógrafos y compositores de todos los tiempos, entre ellos Marius Petipa.

La puesta en escena fue presentada en dos actos de 45 minutos cada unos, con un descanso de 15 minutos. Fue un gran montaje de sonido, luz y, sobretodo, danza, el desplegado por este Ballet que cuenta con un gran elenco de solistas.

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania estaba compuesto por bailarines seleccionados de la primera élite del Teatro Nacional de la Opera de Lviv. Cuenta con los primeros solistas del Ballet Nacional de Ucrania, Anastasia Isupova y Eugen Svietlitsa, que nos deleitaron en esta puesta escénica con la primera técnica y la belleza de la disciplina clásica dirigida por Igor Jramov, en un espectáculo donde los mayores y niños no se aburrieron y todos disfrutaron de estos embajadores de la catedral de la danza del Teatro Nacional de la Ópera de Lviv.

Gran actuación del Ballet de Cámara Nacional de Ucrania en Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Ballet, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .