LA HERRADURA. La iglesia parroquial de La Herradura se llenó de música con un bonito Concierto de Año Nuevo ofrecido por la Banda Municipal de Música de Almuñécar.
El concierto, dirigido por Manuel Vargas Gardón, ha contando con un programa clásico y de villancicos populares. Este arrancó con las “Danzas húngaras 5 y 6”, de Johan Brahms. A continuación sonó “L´Arlésieene (Menuet), de Georges Bizet, actuando como solista, Carlos Pérez Martín. Después interpretó “Nessun Dorma” (de la ópera Turandot) de Giacomo Puccini y Ave María, de Franz Schubert, con Víctor Contreras Olmos como solista. Antes de llegar al ecuador del concierto sonó la obra de “Barcarola” (de los cuentos de Hoffman) de Jacques Offenbach y “Tristsch-Tratsch” de Johann Strauss. A continuación la Banda de Municipal de Música de Almuñécar interpretó varios villancicos como: “Canta, ríe y bebe”, “El abeto”, “San José al Niño Jesús”, “Ay, del Chiquirritin”, todos ellos con arreglos de Navarro Mollor. Cerró el concierto el popular “Noche de Paz”, con arreglos de Aniceto Giner, destacando la actuación como solista de David Montes García.
Un concierto muy aplaudido por el público asistente y que contó con la con la colaboración de Ayuntamiento sexitano, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Concejalía de Cultura.