72 jóvenes son contratados por el Ayto. gracias al programa Emple@ Joven

BIENVENIDA EMPLEO JOVEN ALMUÑECAR  14

ALMUÑÉCAR. La concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina; el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, junto a técnicos municipales han dado la bienvenida a los 72 jóvenes sexitanos, de 18 a 29 años, que son contratados por el Ayuntamiento de Almuñécar gracias a la subvención de 588.400 euros concedida por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo 2007- 2013, según recoge la resolución del programa Emple@ Joven, remitida al Ayuntamiento sexitano, para la realización de las actividades incluidas en la “Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria” plasmada en un total de 22 proyectos municipales, tal y como ha recordado la concejal de Juventud  y Empleo, María del Mar Medina.

Los ediles sexitanos, a los que se sumaron los responsables de Mantenimiento y Bienestar Social, José Manuel Fernández y María del Carmen Reinoso, respectivamente, ha recordado el esfuerzo que realizan las administraciones para dar respuesta a estos trabajadores como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven.

Los jóvenes participan en programas de interés elaborados por el Consistorio sexitano denominados: “supervisión y evaluación de ayuda a domicilio, dinamización, apoyo psicosocial, tercera edad, auxiliares de apoyo a la etapa infantil, animación sociocultural, informadores turísticos, parque “Loro Sexi”, parque “Peña Escrita”, sistemas de riegos de parques y jardines, monitores deportivos, revalorización de espacios públicos urbanos, plan de embellecimiento de barrios de Almuñécar y La Herradura, caminos rurales, entre otros.

Los contratos serán por un periodo máximo de seis meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.

Los proyectos de cooperación social y comunitaria presentados por el Ayuntamiento están relacionados con las aéreas Bienestar Social, Limpieza, Medio Ambiente, Mantenimiento Medio Rural, Turismo,  Deportes, Comercio y Cultura, entre otros.

En cuanto a la  cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irán desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 euros para los grupos 4 a 10.

Precisamente, muchos de los jóvenes seleccionados para este programa se han formadoprofesionalmente en los cursos de Ocupados promovidos por el Ayuntamiento sexitano lo que repercute ya a la hora de optar por una especialización.

EL CONCEJAL DE OBRAS DA BIENVENIDA JOVENES SELECCIONADOS PARA AREA DE OBRAS 14

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.