ALMUÑÉCAR. Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha desde este viernes 31 de octubre un dispositivo de Seguridad en los cementerios de Almuñécar y La Herradura con motivo de la Festividad de Todos los Santos, según el teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Transportes, Juan José Ruiz Joya.
Ruiz Joya recordó que el dispositivo municipal cuenta con la participación de la Policía Local y Protección Civil, junto con el servicio de transporte urbano, que también incrementa el número de servicios por todo el municipio.
El edil de Seguridad y Transporte informó que la Policía Local desplegará un dispositivo especial en el cementerio de Almuñécar, donde estará operativo de forma ininterrumpida desde las 8 de la mañana del viernes día 31 de octubre, hasta las 22:30 horas del día 1 de noviembre. Así mismo, el cementerio de La Herradura también contará con un dispositivo policial este viernes, día 1 de noviembre.
En cuanto a Protección Civil, estará presente el sábado, festividad de Todos los Santos, tanto en el cementerio de Almuñécar como en el de La Herradura, desde la apertura de los camposantos hasta su cierre.
Junto al dispositivo especial de Protección Civil y Policía Local, se llevará a cabo un aumento de los servicios de transporte urbano para comunicar a los usuarios desde la parada de La Carrera hasta el Cementerio.
“De ésta manera se refuerza el servicio durante el día 1 de noviembre, desde las 9 a las 14 horas, y desde las 16 a las 20 horas, con un servicio cada 15 minutos”, explicó el edil sexitano.
Ruiz Joya solicita la colaboración de los ciudadanos, “para que todo discurra con normalidad”, al tiempo que pide que se haga uso del transporte público para evitar atascos y problemas a la hora de encontrar aparcamiento junto a los cementerios, ante la gran afluencia de público”, dijo.
Desde la Concejalía de Seguridad y Transporte se pidió la colaboración de todos los usuarios y visitantes “respetando la señalización y extremando la precaución ante las aglomeraciones en los accesos a ambos cementerios”, se indicó.