Almuñécar invertirá un millón de euros para terminar la Escuela de Música

ALCALDESA Y CONCEJALA DE CULTURA VISITARON LA INSTALACION DE LO QUE SERÁ LA ESCUELA DE MUSICA DE ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. La nueva Escuela Municipal de Música de Almuñécar será una realidad a principios del próximo año, tras una inversión de un millón de euros que tendrá que realizar el Consistorio sexitano para terminar las obras paralizadas desde hace más de tres años.

Así lo ha anunciado lo alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que ha girado visita a las instalaciones acompañada de la concejal de Cultura, Olga Ruano, y técnicos municipales, para conocer “in situ” el estado actual de las obras.

Herrera, tras recorrer las distintas plantas del edificio en estado diáfano ya que solo hay construida la estructura y cerramiento exterior, así como la sala de planta baja, comprobó la situación del mismo y anunció que el Ayuntamiento licitará las obras para su terminación. “Creemos que si comenzamos las obras en septiembre para el mes de febrero podrían estar terminada”, dijo la primera edil sexitana.

La alcaldesa de Almuñécar anunció que “dentro del proyecto que hemos encontrado, dijo, no había ninguna sala para acoger las bandas de música que suelen ensayar en la calle, por lo que habilitaremos un espacio adecuado para tal fin”.

Trinidad Herrera recordó que si bien el proyecto inicial fue financiado por el Plan E, los modificados del mismo, hizo que no se llegara a terminar. “Solo se hizo un cerramiento con cristalera en la planta baja y unos 40 metros cuadrados y, sin embargo, se había tapado lo que era la estructura de la escalera que ahora tuvimos que despejar para acceder a las plantas superiores”, explicó.

“El proyecto no variará mucho del existente diseñado en su día por Parra Barbero, pero sí contará con una sala de ensayo para bandas con su consiguiente insonorización, cosa que en el anterior proyecto sorprendentemente no se contemplaba. También se realizará un estudio sobre los niveles freáticos de la zona, a fin de estudiar una impermeabilización correcta y evitar lo que ha ocurrido tanto en el cercano Centro de Salud como en el Acuario Municipal”, avanzó la alcaldesa.

Los recursos limitados durante esta legislatura hicieron que estuviera pendiente la terminación de esta Escuela Municipal de Música que vendrá a sustituir a la actual que se ubica en la planta alta del Mercado Municipal. La inversión necesaria rondará el millón de euros, contando para ello con recursos del Ayuntamiento y fondos provenientes de Mancomunidad.

Cabe recordar que este proyecto, redactado por el arquitecto herradureño Raúl Parra Barbero, arrancó a principios de 2010 aprovechando el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) promovido por el Gobierno Central. Una vez realizada la estructura y los modificados del proyecto, quedaron paralizadas a principios de  2011.

La nueva Escuela de Música de Almuñécar se ubica en una parcela situada en la esquina sureste del estadio “Francisco Bonet”, frente al Centro de Salud. Cuenta con una superficie de 394,66 metros cuadrados y llega a sumar una superficie total construida de 1.026,50 metros cuadrados, según recoge el proyecto.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .