Almuñécar sede de la Escuela Intl. de Hostelería y Turismo Costa Tropical

JOSE MARIA BETORET DURANTE SU INTERVENCIÓN  14 2ALMUÑÉCAR. Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar, fue la encargada de cerrar el acto de presentación de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Costa Tropical (EIHT) tal y como así se denomina el primer centro privado de formación que abre sus puertas en Almuñécar  para proyectarse a toda la comarca y provincia.

Herrera, tras felicitar a los promotores de esta iniciativa entre ellos los responsables del complejo turístico La Santa Cruz, que es donde se ubica, con Trinitario Betoret a la cabeza, manifestó “la necesidad de contar también en el municipio sexitano con un campo de golf, mayor número de hoteles, entre ellos el hotel de cinco estrellas, que tanta falta nos hace y sigue siendo una apuesta municipal para que sea una realidad pronto”, dijo.

Sin embargo, la alcaldesa de Almuñécar destacó lo que ella mismo calificó como “maravillosa iniciativa” al referirse al nuevo centro formativo “tan importante, dijo, para un municipio turístico que necesita de profesionales bien formados para atender este  sector”.

Con anterioridad, Trinitario Betoret recordó que el nuevo centro formativo viene a sumarse a una experiencia más en el complejo de La Santa Cruz ya que antes se había celebrado cursos de geriatría o hidrotermal.

Los representantes de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo “Costa Tropical” explicaron a los asistentes al acto, entre los que se encontraban además de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y los ediles sexitanos José Manuel Fernández y Antonio Laborda, la primera edil motrileña, Luisa María García Chamorro, junto con los diputados de Cultura y Turismo, José Torrente y Francisco Tarifa, así como otros representantes políticos y del sector de la restauración y hostelería, qué es y cuáles son los objetivos que se marcan.

“Somos una empresa de formación que lleva diez años en el sector, que nos hemos unido con una empresa dentro del sector de la  hostelería, con la finalidad de dar una formación reglada  privada”, dijo.

En cuanto a la elección de la Costa Tropical, manifestó que era debido a que los centros de formación existentes están focalizados a Granada capital, y dado que la Costa Tropical es una zona estratégica desde el punto de vista empresarial y turístico es por ello que se hace una apuesta de futuro”, señaló.

La formación se estructurará en cuatro bloques con un primer curso de técnico de alojamiento turísticos que constará de dos cursos y 2.000 horas de formación y capacidad máxima de 80 alumnos. Se formará a técnicos intermedios tales como: recepcionistas, subdirectores y encargados.

La EIHT de la Costa Tropical  contará con varias aulas formativas, que aún están en obras, tales como aula informática, catas… También se podrá conseguir los certificados profesionales para trabajadores que no tienen cualificación. Se pretende darles una formación  que tenga validez tanto para la empresa pública como privada. La formación reglada de las empresas también será otro apartado destacado donde el empresario será el protagonista en este apartado.

Por otra parte, el  carácter internacional  de la EIHT  facilitará la movilización de los alumnos a través de otros centros europeos.  “Para ello, dijeron los promotores, el inglés y alemán serán idiomas que se podrán estudiar en este centro”.

Por su parte, José María Betoret, hijo de Trinitario Betoret, expuso el interés y la relación de las escuelas de formación con las empresas para conocer la demanda de profesionales existente en cada momento. “Para ello, explicó, vamos a intentar estar en contacto continuo; también queremos que la EIHT de la Costa Tropical sea un referente, no solamente en la comarca sino también en la provincia”, señaló.

Almuñécar sede de la Escuela Intl. de Hostelería y Turismo Costa Tropical

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .