Este viernes reabrirá sus puertas al público el Acuario de Almuñécar

ACUARIO ALMUÑECAR HOY 2

ALMUÑÉCAR. Desde este viernes, en horario de mañana y tarde, se podrá visitar el acuario de Almuñécar, tras la remodelación realizada por el Ayuntamiento sexitano.

La visita al Acuario de Almuñécar supone un recorrido a través del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo y de forma especial del litoral sexitano. Además de los 20 acuarios y el impresionante oceanario de un millón de litros de agua sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud, cuenta con exposición permanente de fotografías de los fondos marinos de la costa de Almuñécar y La Herradura, así como un Aula Pedagógica.

Los dos niveles de las instalaciones del Acuario de Fauna Mediterránea de Almuñécar son, además, un espacio de interpretación del litoral mediterráneo en el que murales y carteles interpretativos ayudarán al visitante a sumergirse en el ecosistema de nuestra Costa.

En el interior de la instalación se albergan más de 1000 ejemplares de 125 especies que representan ecosistemas mediterráneos, y algunos otros como el arrecife de coral.

Entre estas especies podemos encontrar ejemplares de las delicadas medusas Aurelia aurita o los magníficos ejemplares de corvinas, morenas o meros. Sobre todos ellos destacan los dos ejemplares de Tiburón Toro, que gracias a las condiciones en las que se les mantiene en estas instalaciones se ha conseguido completar el ciclo reproductivo de dicha especie, hito solo alcanzado en unos pocos acuarios del mundo entero.

El Acuario de Fauna Mediterránea de Almuñécar está situado en la plaza Kuwait, en la Avenida de Europa, en un lugar privilegiado a 500 metros de la playa de San Cristóbal.

El acuario se podrá visitar, durante los meses de  julio y agosto, de lunes a domingo: de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Más información teléfonos. 958 882735 – 615 321462

Qué ver en Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.