“Farruquito” imparte clases magistrales de flamenco a alumnas sexitanas

ALMUÑÉCAR. El bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como “Farruquito”, ha impartido unas clases magistrales de flamenco a lo largo de la semana, los días 8, 9, 10, y 11 de julio, a un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Flamenco que dirige la sexitana María Gómez “La Canastera”.

“Farruquito”, considerado como uno de los mejores bailaores del panorama actual, ha inculcado a las alumnas su forma de ver el flamenco, cómo desde su niñez aprendió esa forma tan particular de entender el baile del maestro “Farruco”, su abuelo.

Las clases, que se han impartido en las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza, estuvieron organizadas por María Gómez “La Canastera” y el guitarrista “Niño Carmelo”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar.

El artista ha declarado a Europatropical que se lo pasó muy bien durante su actuación el pasado lunes en el parque el Majuelo, “un lugar muy bonito donde la gente te recibe con un cariño muy especial”. También ha tenido palabras de agradecimiento para el público, la organización, y especialmente para María Gómez “La Canastera” y “Niño Carmelo”, así como para las alumnas que le han acompañado en las clases. Igualmente, “Farruquito” ha tenido palabras para su amiga Estrella Morente, quién se subió al escenario “a cantarle a su niño y a él bulerías. Fue una noche llena de emociones”, en palabras del artista.

El hijo de Farruquito en el escenario con su padre y Estrella Morente

María Gómez “La Canastera” ha elogiado la actuación de “Farruquito” el lunes en el Majuelo, “una actuación llena de magia”, en palabras de la bailaora sexitana. Así mismo ha expresado su agradecimiento por las clases magistrales, “donde se han explicado muchas cosas interesantes”, ha dicho María, no solamente cuestiones relativas a la técnica, sino también sobre la filosofía del flamenco. María ha expresado su admiración por Farruquito y su deseo de que vuelva pronto.

“Farruquito” llegó a la localidad sexitana el pasado lunes, día 7 de julio, en el marco del III Festival Flamenco de Almuñécar, para presentar algunos de los fragmentos de su último espectáculo “Improvisao”.

Este nuevo espectáculo, con el que el bailaor recorrerá la geografía española durante el verano, es una vuelta a sus orígenes y a lo aprendido junto a su abuelo “El Farruco”.

En el parque El Majuelo sonaron alegrías, tangos, seguiriyas (o seguidillas) y jaleos al compás del zapateado de este gran artista flamenco.

ACTUACION DE FARRUQUITO EN ALMUÑECAR 14

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .