La Orquesta Ciudad de Granada abre la agenda cultural de este fin de semana

cartel orquesta ciudad de granada V2ALMUÑÉCAR. La música clásica, la poesía, el teatro y el flamenco, son las ofertas culturales para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura, dentro del programa que promueve el Ayuntamiento sexitano.

Esta noche llega una de las ofertas destacadas de la música clásica con el concierto que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) dará en la localidad sexitana. El acto tendrá lugar en el marco incomparable del complejo arqueológico del acueducto y termas romanas de Almuñécar, en el barrio de La Carrera.

Con tal motivo el Consistorio almuñequero ha acondicionado el lugar con casi 800 sillas y un gran escenario que ocupa parte del espacio monumental.

La recaudación de este concierto está destinado a ayudar a cuatro asociaciones o colectivos sociales del municipio: Cáritas, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA), Asociación Madres Solas Marisa Sendón y la Asociación ACOFA-TDAH.

Con tal motivo, y tras el acuerdo de destinarlo a los citados colectivos sociales, se propuso un donativo-entrada para este concierto de 5 euros, como algo simbólico ya que cualquier actuación de la OCG, como es sabido tiene un coste muy superior, según destacó la edil de Cultura, Olga Ruano, quien agradeció la colaboración de la Diputación Provincial.

El programa a interpretar recoge obras de Mozart y Sarasate en este céntrico espacio que ya ha vivido otras noches apoteósicas tanto en representaciones teatrales como conciertos musicales.

Siguiendo el orden cronológico en el programa de Almuñécar, para este sábado, desde las 21:00 horas, se anuncia una nueva actuación de recital de poesía en la Explanada del Peñón del Santo, bajo el nombre de “Poemas de Luna” y organizado por la Asociación Artex.

CONCIERTO DE PIANO Y 200 VELAS JUNTO  ACUEDUCTO ROMANO ALMUÑECAR 13

El broche musical del fin de semana almuñequero lo pondrá el pianista y compositor David Gómez, que este domingo, desde las 22:00 horas, vuelve a presentar el espectáculo “un piano y 200 velas”. Lo hará en escenario de parque El acueducto, junto a la urbanización El Cercado de la Santa Cruz.

El acto, que ya se presentó el pasado año, cuenta con la única iluminación entorno al piano de 200 velas. En el mismo sonarán obras E. Morricone, E. Granados, F. Chopin, E. Lecuona, A. Piazzolla y también obras compuestas por David Gómez, como: “The Island”, “The Lighthouse”, o “16 years old”. En definitiva, un concierto para los amantes de la música clasica en un ambiente mágico.

La Herradura

Flamenco en La Herradura.  palmas y taconesEn La Herradura vuelve el teatro este sábado, desde las 21:00 horas, al escenario del Centro Cívico con la obra “La Fuente Milabrosa” que presenta el grupo de Teatro El Ingenio.

En este mismo escenario del Centro Cívico se anuncia para la noche de este sábado el espectáculo flamenco de Tomás García y su grupo bajo el nombre “Entre Palmas y Tacones”.

Las entradas para los espectáculos se pueden conseguir en la oficina de turismo y cultura, situada en el paseo del Altillo y a través de Internet.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .