Extraordinario concierto de la Orquesta Ciudad de Granada en Almuñécar

ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA EN ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Un extraordinario y bello concierto el que ofreció la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) anoche en Almuñécar y un marco incomparable como es el acueducto romano, situado en el centro de la ciudad sexitana.

El concierto, del que disfrutaron unas mil personas, estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto con el diputado provincial de Cultura, José Torrente, y otros corporativos locales, así como el cura párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero,  junto con otros representantes de colectivos sociales almuñequeros, ya que la recaudación del evento tuvo fines benéficos.

La OCG se presentaba en el escenario con casi medio centenar de músicos, bajo la dirección de Friedemann Breuninger. Comenzó la actuación interpretando la obra “Cossi fan tutte – Obertura”, de  Wolfgang Amadeus Mozart; a continuación, el público disfrutó de “Aires gitanos, Introducción y tarantella y Romanza Andaluza”, de Pablo Sarasate. El broche musical lo puso la “Sinfonía nº 31 re mayor “París”: Alegro assai, andante y allegro”  de Wolfgang Amadeus Mozart.

El Ayuntamiento de Almuñécar acondicionó la zona para que todo se desarrollara en las mejores condiciones y la noche, climatológicamente hablando, acompañó. Las casi 800 sillas instaladas  y un gran escenario ocuparon la mayor  parte del espacio junto al monumento.

La recaudación de este concierto estuvo  destinada a ayudar a cuatro asociaciones o colectivos sociales del municipio sexitano como son: Cáritas, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA), Asociación Madres Solas Marisa Sendón y Asociación de ACOFA-TDAH de la localidad sexitana.

Fue una noche mágica. El sonido de la música clásica envolvió el centro sexitano y a los asistentes, al finalizar agradecieron una noche de las que hacen historia para la cultura de la ciudad, no solamente por el gran concierto, sino también por el lugar y como se volcó, una vez más, el público ante un evento de esta magnitud.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .