Almuñécar refuerza el servicio de limpieza pública con 40 operarios

BALDEO PASEO MARITIMO ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. El Concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha informado sobre los refuerzos en materia de  limpieza pública coincidiendo con la temporada  estival, donde se incrementa la plantilla en 40 nuevos operarios para ejecutar un plan de limpieza especial, “que engloba los lugares de mayor afluencia de la localidad, es decir, los principales paseos y barrios junto con las  playas y el centro urbano de Almuñécar”, dijo.

Según avanzó Aragón los servicios se han reforzado, tanto en medios mecánicos con camiones de recogida como con varias decenas de operarios que desglosó así: “los paseos de Velilla, Altillo, San Cristóbal y La Herradura, así como el centro urbano,  contarán con seis  barredores extras que se sumarán a los ya existentes. Para facilitar la recogida de residuos contaremos con el servicio de dos camiones y cinco operarios que realizarán una recogida extra en bares y chiringuitos en turno de tarde, así como la retirada de las papeleras”, explicó el edil sexitano.

 El responsable municipal de Medio Ambiente también se refirió a otros medios mecánicos como, “dos maquinas barredoras que ampliarán el número de horas de trabajo: una en La Herradura y otra en Almuñécar”, señaló. Y añadió: “Además, trabajarán dos camiones con cuatro operarios encargados de la retirada diaria de enseres, que también tendrán el cometido de la retirada de cartones de los comercios, actividad que realizan en horario de 17:00 a 19:30 horas”.

Por otro lado, en lo referente a los baldeos, Luis Aragón manifestó que se dispone de tres equipos adicionales de baldeo que pone  la empresa concesionaria de la limpieza con un total de seis operarios. “Estos  se centrarán en los paseos y centro urbano. A éstos se sumará  otro equipo de baldeo de operarios municipales que cuentan con una maquina hidrolimpiadora. Estos se encargarán de realizar acciones puntuales en las zonas determinadas. También se ha contratado dos empresas locales de baldeo que trabajan en la zona periférica y paseos, con dos vehículos  motobomba y cuatro operarios. 

En referencia a la limpieza de las playas, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar dijo que se pone en funcionamiento tres maquinas dedicadas en exclusiva a limpieza y despedregado diario de las playas. El servicio de limpieza y mantenimiento de las playas se verá aumentado con una veintena de operarios, los cuales se encargarán de la limpieza y mantenimiento de: módulos de servicios, duchas,  pasarelas y las  distintas instalaciones, incluyendo el pintado y mantenimiento de las pasarelas, así como de la retirada de restos.

Por último, Luis Aragón se refirió a la limpieza del agua del mar, que esta operativo durante los meses de julio y agosto. La empresa adjudicataria cuenta con un total de tres barcos y seis operarios para esta actividad.

El concejal de Medio Ambiente y Playas de Almuñécar quiso dejar claro que todo este esfuerzo económico que supone  la limpieza del municipio, “no tendrá el efecto deseado si no contamos con la colaboración ciudadana”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.