Dos heridos graves por una explosión en la bodega de Ron Montero en Motril

Dos heridos graves por una explosión en la fábrica de Ron Montero en Motril

MOTRIL. Este miércoles, pasadas las cuatro de la tarde, se ha producido una explosión en la bodega de Ron Montero de Motril en la que han resultado heridos tres trabajadores, dos de ellos hermanos.

Dos de los tres trabajadores que han resultado heridos, uno de ellos con el cien por cien de la superficie de su cuerpo quemada y el otro con un 45 por ciento, han sido trasladados en helicóptero hasta la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La explosión se ha registrado por la tarde, pasadas las 16:00 horas, en un depósito de alcohol afectando a estas tres trabajadores. Tras el accidente, los tres fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Santa Ana de Motril para recibir asistencia y estabilizar su estado.

Uno de ellos, de 41 años, tiene quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y ya ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

El herido más grave tiene el cien por cien de la superficie de su cuerpo quemada, permanece intubado y ha sido trasladado en helicóptero hasta la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, junto al tercer trabajador, de 29 años, que tiene quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.

La empresa ha informado que la explosión se ha producido por causas que se desconocen en la zona de la bodega, en uno de los tanques de alcohol con los que se trabaja normalmente, provocando a su vez un incendio. Los Bomberos de Motril, que se han desplazado hasta el lugar para extinguir el incendio, señalan a la válvula de seguridad la cual ha podido explosionar como consecuencia de la acumulación de gases.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que los bomberos no darán por concluida su intervención hasta que no se consuma el alcohol.

Bombero que ha participado en la extinción del incendio provocado por una explosión que ha tenido lugar en la fábrica de Ron Montero en Motril

Luisa García Chamorro ha felicitado a los bomberos de Motril que «han actuado de manera rápida, eficaz y profesional, en la explosión y posterior extinción del fuego que se ha producido esta tarde en la bodega de Ron Montero. Ahora sólo queda desear una pronta recuperación a los tres trabajadores heridos», ha dicho.

Deja un comentario

Archivado bajo Sucesos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.