El acuario de Almuñécar reabrirá sus puertas la próxima semana

ALMUÑÉCAR. “Si todo transcurre como está previsto y una vez concluido los trabajos de instalación del aíre acondicionado, así como la reposición del suelo y su correspondiente moqueta, esperamos abrir las puertas del acuario municipal sobre el viernes día 11″, así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón.

Aragón ha destacado el esfuerzo económico realizado por el Consistorio para poder hacer frente a la reforma de las instalaciones a nivel técnico y de funcionamiento, llegando a cuantificar la inversión en más de 400.000 euros.

El edil almuñequero ha explicado y subrayado los principales trabajos llevados a cabo “como ha sido el poner un nuevo aire acondicionado que ha supuesto una inversión de 180.000 euros, junto con el suelo flotante en la planta baja que estaba deteriorado en su estructura metálica motivado por el agua. A ello se ha sumado el cambio de instalaciones eléctricas en las zonas técnicas y, tras una inspección de  trabajo, se ha tenido que sustituir o modificar las escaleras de acceso a las peceras”, señaló.

Luis Aragón a subrayado los 400.000 euros de inversión que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para cubrir todas las deficiencias y poder presentar de nuevo al público las instalaciones. “Son mejoras, no solamente para los visitantes del acuario, sino también para los propios trabajadores “, subrayó.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .