Almuñécar ofertará 32 puestos de trabajo con el Plan de Inclusión Social

El Ayuntamiento sexitano lleva a cabo mejoras de embellecimiento en el barrio del Castillo

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado, en la última Junta de Gobierno, adherirse al nuevo Plan de Inclusión Social a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, de la Junta de Andalucía, para el que se destinará la cantidad de 105,394 euros que es la cantidad asignada al municipio de Almuñécar con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación y con el que podrán realizarse un total de 32 contratos con una duración máxima de tres meses cada uno, según informó la concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía tiene como objetivo paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad del acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando su proceso de inclusión social. Este Programa se materializará mediante la ayuda de la Junta de Andalucía a los municipios para la contratación laboral de personas que, empadronadas en el municipio y cumpliendo los requisitos exigidos en la propia norma, hayan sido previamente seleccionados para un contrato de duración determinada entre 15 días y tres meses.

Los contratos financiados con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación se realizarán conforme a la normativa laboral vigente mediante la modalidad de contrato por obra y servicio determinado acogido al programa con una duración máxima de tres meses.

Los programas previstos por el Consistorio sexitano para contratar al personal son, por un lado, el denominado “Programa de embellecimiento urbano y puesta en valor de espacios públicos y viales del término municipal de Almuñécar”. En este sentido, las personas que se contratarán con cargo al mismo tendrán como cometido realizar servicios de jardinería, pintura y pequeñas reparaciones y obras de remodelación, en distintas zonas y espacios públicos del municipio. Por otro lado, se ha previsto un “Programa de adecentamiento y limpieza de viales del término municipal de Almuñécar”, que afectará a los distintos accesos a los pagos rurales.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, calificaba de “buena noticia” para el municipio este acuerdo, “porque influye de forma importante en la disminución del desempleo y que viene a sumarse a la bajada en estos últimos meses gracias al sector servicios”. Trinidad Herrera invitó a todas las administraciones “a que hagan una apuesta clara por este tipo de programas porque, sin duda, supone una oportunidad para mucha gente que en este momento no tienen claro su futuro laboral”, indicó.

Precisamente la alcaldesa de Almuñécar destacó la importante apuesta municipal con el programa formativo “Ocupados 2014”.  “Almuñécar, dijo, suma a esta oferta otra importante formativa-laboral gracias al programa “Ocupados”, en el que ahora están formándose 125 desempleados de nuestro municipio y para el cual el Ayuntamiento sexitano destina un millón de euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Empleo, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .