Trabajos de pavimentación del patio del CP Las Gaviotas de La Herradura

El Ayto. pavimentará del patio del Colegio Las Gaviotas de La Herradura

LA HERRADURA. Comienzan los trabajos de pavimentación e instalación de pluviales en el patio del Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura una vez terminado el curso escolar.

Las obras, promovidas y financiadas por el Ayuntamiento de Almuñécar, tienen un presupuesto que ronda los 100.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa herradureña Construcciones Chopi, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

El edil herradureño explicó que el proyecto de actuación, que contó con la aprobación “por  unanimidad” del Consejo Escolar del centro, consiste en la dotación de las infraestructuras de red de pluviales “para evitar el embalsamiento de aguas de lluvia que en la actualidad se producen en las zonas exteriores, tanto deportivas como de recreo del colegio Las Gaviotas”, dijo.

Ruiz Joya recordó que estas anomalías se producen “como consecuencia de la obstrucción de los sumideros y conductos existentes por la terminación del pavimento de grava con que está dotado”.

 Y añadió: “Ante esta situación y la desidia de la Junta de Andalucía, la cual tiene todas las competencias en materia de Educación, y después de la infinidad de ocasiones que la comunidad educativa había exigido esta infraestructura, será el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de esta tenencia de Alcaldía de La Herradura, quien financie íntegramente el coste de las mismas”,  dijo Ruiz Joya.

La propuesta como solución consiste en el acabado del pavimento, por medio de solera de hormigón armado, con terminado en hormigón impreso.

El teniente alcalde aclaró que, a pesar de que se habían adjudicado los trabajos hace varios meses se pospuso su inicio “con el fin de no interferir en el normal funcionamiento del centro”, señaló.

Pavimentación del patio del Colegio Las Gaviotas de La Herradura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.