IU pide al Ayto. que actúe ante unas obras irregulares en Curumbico

IU pide al ayuntamiento que actúe ante unas obras irregulares en CurumbicoALMUÑÉCAR. La licencia de obras para la reforma de la Casa Helios, otorgada en mayo de 2009, continúa desarrollándose sin cumplir con la legalidad urbanística. Según afirman desde IU, se está desmontando la loma, se han creado accesos sin licencia de Urbanismo y se están vertiendo residuos a escasos metros de la playa de Curumbico.

Desde esta formación, en apoyo a los numerosos vecinos que han denunciado la situación, se pidió al Ayuntamiento en abril del año pasado que paralizara las obras de forma inmediata hasta que no estuvieran aclarados los interrogantes sobre la propiedad del suelo y se subsanaran los múltiples indicios de incumplimiento de condicionantes exigidos por la Consejería de Medio Ambiente. A raíz de estas denuncias vecinales, las obras fueron paralizadas y posteriormente reanudadas tras realizarse las modificaciones oportunas en el proyecto.

Sin embargo, las irregularidades no han cesado. El 21 de mayo se ha abierto el expediente de disciplina  urbanística nº 005/2013 tras varias denuncias vecinales documentadas y con aportaciones fotográficas. El Ayuntamiento ha ordenado la suspensión de manera inmediata de las obras, los movimientos de tierra o de cualquier otra actuación que se venga desarrollando en la parcela de la Loma Curumbico, incluyendo ejecución de accesos o instalación de tuberías, por carecer todo ello de licencia, pero las obras continúan sin que se haga nada por impedirlo.

Al listado de irregularidades de tipo urbanístico se suma la denuncia presentada por varios vecinos que han aportado fotografías en las que se comprueba el vertido de los aceites usados por la maquinaria que realiza las obras. Este vertido ilegal y peligroso se realiza a escasos metros de la playa de Curumbico.

Es un escándalo que el Ayuntamiento no haya actuado ante tal incumplimiento de la legalidad. Para IU, se debían haber tomado las medidas oportunas de sanción a la empresa ante lo que consideran desde la formación de izquierdas como un atentado medioambiental.

Por último, IU señala el peligro que entraña para el vecindario y los trabajadores la excavación que se está produciendo debajo de la plataforma de la grúa, algo que consideran imprudente y que debería ser resuelto de forma inmediata para evitar posibles desgracias.

IU pide al ayuntamiento que actúe ante unas obras irregulares en Curumbico

Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .