ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar recibido la “Escoba de plata 2014” por la puesta en marcha de su web municipal con el fin de eliminar las barreras existente entre los ciudadanos y la administración para comunicar incidencias de limpieza.
Este ha sido el argumento fundamental que ha tenido en cuenta el jurado de los galardones bianuales que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA).
Estos galardones son un reconocimiento a los municipios, mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana.
Los premios se dividen en categoría A (municipios, mancomunidades y diputaciones de menos de 20.000 habitantes) categoría B, entre 20.001 y 50.000; C entre 50.001 y 100.000; D entre 100.001 y 250.000; E entre 250.001 y 500.000; F de más de 500.001; y G a empresas prestatarias de servicios, ingeniería, y consultoras.
Así, el jurado ha otorgado el premio Escoba de Plata en categoría B al Ayuntamiento de Almuñécar junto a Plasencia y Santa Pola.
El galardón fue recogido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a quien acompañaba el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y la edil de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.
Desde el equipo de gobierno del Consistorio sexitano han manifestado que este premio es “un reconocimiento más, al esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente para prestar un mejor servicio al ciudadano y que viene a completarse con el reconocimiento del pasado año en materia medioambiental”.


