Camila Ariana Herbalejo gana el concurso escolar “Un día sin humo”

ALUMNOS PARTICIPANTES SIN HUMO EN SANTA CRUZ  ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Camila Ariana Herbalejo, alumna del Colegio Público La Santa Cruz de Almuñécar, ha sido la ganadora, una tablet ha sido el premio, del concurso escolar “Un día sin humo”, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio sexitano, a través del programa “Almuñécar. Ciudad Sana”, según informó la responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

Reinoso, acompañada de la coordinadora del programa, Victoria Cervilla, ha hecho entrega de premios y diplomas a los ganadores y participantes, manifestó que los alumnos ganadores con el segundo y tercer premio pertenecen a varios colegios, “ya que al haber una gran participación y una buena calidad de los trabajos presentados, hemos considerados oportuno tener un número elevado de ellos”, señaló.

Este concurso, cuyo objetivo era  trabajar en el ámbito preventivo sobre una sustancia específica, en este caso el tabaco, así como fomentar la sensibilización y participación por parte del profesorado de los centros, desarrollando en los menores habilidades personales y promocionando hábitos de vida saludables, ha estado dirigido a los alumnos del  Tercer Ciclo de Primaria, grupos de 5º y 6º, de  todos los colegios de Almuñécar y La Herradura.

“En cada clase, y junto con el tutor, trabajaron contenidos referentes a las consecuencias negativas producidas por el uso del tabaco. Se trataba de hacer un dibujo o cómic sobre esta temática. El formato en el que se entregó el dibujo, preferentemente utilizado, fue el  papel o cartulina”, explicó la coordinadora.

Durante el pasado mes de mayo se trabajó sobre estos contenidos, los trabajos resultantes se recogieron el pasado 23 de mayo y posteriormente un jurado ha valorado y elegido los trabajos ganadores.

María del Carmen Reinoso aprovechó la ocasión para recordar que el primer año participaron en este concurso 75 alumnos de todos los colegio;  el segundo año se  entregaron un total de 248 dibujos, y este año han participado 274 alumnos.

“Somos conscientes del trabajo realizado en los centros escolares, de su buena aceptación y compromiso con todas las actividades desarrolladas dentro del Programa Ciudades ante las Drogas “Almuñécar. Ciudad Sana”; es por ello, añadió, que queremos desde Servicios Sociales Comunitarios agradecer  a los centros su participación y colaboración”, dijo la edil almuñequera..

Los dibujos se expondrán al público en la “Gran Gymkhana Deportiva”, que tendrá lugar este sábado en el pabellón municipal de Almuñécar.

Alumnos sexitanos participantes en el concurso escolar "Un día sin humo"

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .