Del 6 al 8 de junio Almuñécar celebra su XVI Feria Gastronómica

ALMUÑÉCAR. Más de una docena de establecimiento de restauración y empresas del ramo se darán cita en la XVI Feria Gastronómica de Almuñécar  que  celebrará del 6 al 8 de junio, en el parque “El Majuelo”.

El evento, que este año organiza la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo, contando con la colaboración del Consejo Denominación de la Chirimoya  y el patrocinio de Cruzcampo, reunirá una amplia muestra de la gastronomía local como uno de los reclamos turísticos más importantes para el destino turístico “Almuñécar”.

De forma paralela a la feria se celebrará, por segundo año consecutivo, un nuevo encuentro de blogueros gastronómicos especializados que asistirán a la misma y difundirán las actividades programadas y gastronomía que se realice en este evento bajo la almohadilla #gastroalmuñecar2014, según avanzó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que en esta edición, que arrancará este viernes a partir de las 13 horas, los asistentes podrán degustar “desde la popular fritura variada de pescado hasta un tartar de aguacate con “sashimi” de atún, pasando por las sabrosas brochetas de langostinos, o las ortiguillas fritas con verduras crujientes. En el apartado de postres, no faltarán  los postres sexitanos de cazuela mohína o lo ricos pasteles artesanos y helados para los gustos más exigentes”, indicó.

Y añadió:  Los establecimientos participantes: Freiduría Lute y Jesús, Antiguo Mesón, Restaurante Árbol Blanco, Mesón El Corzo, Bar Bikini, Mesón Mari y Miguel, Heladería Café Daniel, Chambao Joaquín, El Mesón de Daniel, Pastelería Marí Trini, Pastelería Caribe, Restaurante Chill out lu, Mesón Gala y Asador Casa La Parra, tratarán de que su presencia en este evento no pase desapercibida y sirva para poner en valor la rica y variada cocina que se elabora en el municipio sexitano, al tiempo que la  promoción como tal del mismo, de cara a la captación de nuevos clientes”, subrayo el coordinador de Turismo.

Rafael Caballero destacó la importancia que tiene la cocina en un  municipio turístico como Almuñécar. En este sentido, recordó que los turistas disfrutan, como no puede ser de otra manera, de nuestras  playas, paisaje o riqueza patrimonial, pero también de la gastronomía. Así, desde el simple tapeo hasta el menú degustación más sofisticado o elaborado, sin olvidar el binomio de nuestros subtropicales y la cocina, son muy valorados por el visitante y marcan la diferencia entre un lugar y otro”.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .