Medio centenar de colectivos participan en el Encuentro de Asociaciones 2014

ALMUÑÉCAR. La concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Maria del Carmen Reinoso, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los representantes de colectivos locales y visitantes que se han sumado este año al Encuentro de Asociaciones 2014.

Arrancaba la jornada de este sábado con la sorpresa de que algunas rachas de viento nocturno había hecho efecto en el algunas carpas por lo que hubo que reponerlas. Después, los componentes de las asociaciones participantes fueron ocupando sus puestos y dotándolos de contenido para dar a conocer la labor que realizan durante todo el año.

La música, antes de que la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Maria del Carmen Reinoso, diera la bienvenida a los asistentes, la ponían los componentes del Cuerpo de Tambores y Trompetas de la Banda Municipal de Música de Almuñécar que realizaron un pasacalles por el recinto, así como una  batucada, y un cuarteto de trompetas. También llegaba la primera de las muchas exhibiciones que se realizaron a lo largo de la mañana y tarde como fue la de Club de Judo o la de la Asociación de Cuerpo y Mente de La Herradura, que hizo moverse  a muchas personas.

Durante la bienvenida, la edil almuñequera recordó que la jornada pretendía, además de un espacio de convivencia entre asociaciones, dijo, un  punto de encuentro o “escaparate“ para dar a conocer el tejido asociativo de Almuñécar y La Herradura, al tiempo que se puede  convertir en una oportunidad de conocimiento, acercamiento y participación ciudadana“, dijo Reinoso.

El evento ha tenido una difusión especial a través de la Asociación de Radioaficionados de Almuñécar (URE) ya que  gestionaron los permisos correspondientes para contactar, retransmitir y dar a conocer el evento a radioaficionados de toda España.

Por otro lado, la animación musical y artística ha contado con talleres de  baile con María Gómez “La Canastera” o danza del vientre.  Tampoco faltó, por la tarde, un recital de poesía por parte del grupo Voces, exhibiciones de baile con Andalucía Baila y Sabor a Mar y la actuación de la Banda de Música de Almuñécar.

La jornada de convivencia ha tenido momentos destacados y solidarios con una barra y comida a base de paella, migas y buñuelos, a beneficio de Cáritas Parroquial de Almuñécar y La Herradura.

CUERPO Y MENTE PARTICIPARON 14

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .